19:22 h. miércoles, 19 de enero de 2022

Ástrid Pérez acusa al Gobierno regional de no querer pagar los daños por el temporal de 2010

laverdaddelanzarote.com  |  28 de marzo de 2014 (09:50 h.)
Astrid Pérez PP Parlamento de Canarias

La diputada autonómica del Partido Popular por Lanzarote, Astrid Pérez, acusó hoy al Gobierno de Canarias de discriminar a la isla con el impago de las ayudas prometidas al sector agrario por el temporal acaecido en febrero de 2010. “El consejero de Agricultura ha confirmado en el Parlamento su renuncia, cuatro años después, a pagar el 50% de los cuantiosos daños que sufrieron nuestros productores”, denunció.

 

“A Paulino Rivero le importan tan poco los agricultores y ganaderos lanzaroteños, que ni siquiera ha presupuestado unas ayudas que eran fundamentales después del grave temporal que nos afectó hace más de cuatro años”, señaló Pérez.

 

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas confirmó esta semana en el Parlamento de Canarias que aún quedan pendientes de pago dos decretos de ayudas por fenómeno meteorológico adverso del año 2010, que superan los 1,75 millones de euros, y tan solo suponen el 50% del valor de los daños.

 

“No sabemos de dónde pretende sacar una partida extraordinaria este Gobierno, que debe cantidades millonarias al sector agrario de toda Canarias en concepto de ayudas de Estado del Posei desde el año 2010”, ironizó.

 

“Es penoso que el consejero pretenda ahora alegar dificultades económicas para justificar que no ha cumplido con estos agricultores y ganaderos lanzaroteños, que perdieron su producción en un temporal y que tienen adjudicada una ayuda desde hace cuatro años”, concluyó la diputada popular.