17:48 h. jueves, 25 de abril de 2024

  UPL no alcanza a comprender como el actual grupo de gobierno de Teguise con su alcalde a la cabeza expone a trabajadores y transeúntes a un riesgo constante poniendo en peligro la integridad física de los mismos

¡ATENCIÓN PELIGRO! Esa parece ser la premisa del grupo de gobierno de Teguise con respecto a su parque móvil.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  19 de marzo de 2019 (19:18 h.)
Vehículos de Teguise con ITV caducada

“Es inconcebible que a pesar de las advertencias el alcalde y sus concejales, empleen vehículos averiados, con la ITV caducada para las labores municipales, exponiendo así a un gravísimo peligro no solo a sus usuarios si no a cualquier persona que se encuentre en la vía publica e incluso tranquilamente en su hogar”

 El pasado sábado con motivo del coso del carnaval de Costa Teguise un camión propiedad del Ayuntamiento de Teguise y utilizado para cortar una de las calles como parte de las instrucciones del plan de seguridad resulto MULTADO por encontrarse con los neumáticos “lisos” y con graves deficiencias en el sistema de frenado, este camión con matricula 2289 BCK, marca Iveco por lo visto ya había sido denunciado por parte de la policía local por no cumplir con lo que la ley establece. Imaginen el riesgo que pudo suponer para los cientos de asistentes al coso el tener un camión con estas anomalías en esa ubicación o en cualquiera otra.

 Por otro lado, en estos días también fue multada una barredora municipal de Teguise por carecer de la correspondiente ITV desde el 2015, cuatro años consecutivos incumpliendo la ley este señor alcalde y sus concejales de gobierno.

 Eso si el concejal de obras se pasea con su flamante nuevo vehículo comprado expresamente para el en esta legislatura.

 ¿Qué excusa nos pondrá en esta ocasión el señor alcalde y su concejal correspondiente? ¿soltaran nuevamente una de sus habituales mentiras? ¿se excusarán en la herencia recibida en estos 4 años? ¿será que son incapaces de prever estas situaciones? ¿estaremos asistiendo a los últimos coletazos de un grupo de gobierno acabado, falto de ideas y de capacidad de gestión? ¿dirán que son vehículos en desuso para desguace como la vez anterior?

 Este grupo de gobierno no solo ha demostrado en estos casi ocho años su incapacidad para crear nada, para prever y adelantarse a los problemas (caso mercadillos, caso centro socioculturales, caso itv en la graciosa, caso plan cultural de Teguise, caso escuela de música, caso esqueletos de Costa Teguise, caso estado jardines Costa Teguise, Palmeras, ratas en Teguise y en Costa… y un largo etc…) si no que además, para rizar el rizo ponen en serio peligro la integridad física de los Teguiseños.

 Desde Unidos Por Lanzarote proponen que gasten menos dinero en promoción personal y más en los vehículos municipales, que cumplan con las leyes y que dejen de jugar con las vidas de los que componemos este municipio.