00:09 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Permitirá el atraque de barcos de más de 300 metros de eslora

La Autoridad Portuaria de Las Palmas aprueba la inversión de cerca de un millón de euros para la ejecución de un duque de alba en el Muelle de Cruceros de Arrecife

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  25 de enero de 2018 (19:28 h.)
PUERTO lanzarote

La Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) ha aprobado hoy jueves una inversión próxima al millón de euros para la ejecución de un duque de alba en el Muelle de Cruceros del Puerto de Arrecife. El acuerdo fue adoptado durante la celebración del Consejo de Administración que contó con la participación del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y del concejal del Ayuntamiento de Arrecife, Tomás Fajardo.

Los representantes lanzaroteños expresan su satisfacción por esta inversión, “que permitirá el amarre de los barcos de más de 300 metros de eslora que tienen contemplado arribar a la isla durante 2018, algo que ahora no sería posible dadas las dimensiones de la actual línea de atraque”.

No obstante, durante la sesión, reiteraron la necesidad de que se saque a licitación antes de abril el proyecto de martillo de abrigo del Puerto, para posteriormente proceder a la ampliación de la línea de atraque del muelle de cruceros en 342 metros dirección Sur; plazo con el que cumplirá la APLP según se comprometió hoy su presidente, Luis Ibarra.

En este sentido señalan que “la instalación de un duque de alba, que estaría orientado hacia el Norte, no debe ser óbice para que se lleve a cabo la citada ampliación de la línea de atraque, pues mantendrá su utilidad cuando arriben simultáneamente al muelle dos buques de gran eslora”.

La aprobación de esta inversión de un millón de euros para la ejecución del duque de alba queda condicionada a su incorporación en el Plan de Empresa en el próximo Consejo de Administración que celebre la APLP, al contar con un presupuesto superior a los 600.000 euros.