04:18 h. viernes, 27 de mayo de 2022

La adquisición supone una inversión de 30.000 euros que se suman a otras como la construcción de 200 nichos y un nuevo aseo que ya se encuentran en ejecución

El Ayuntamiento de Arrecife adquiere un nuevo vehículo portaféretros que mejorará el servicio que presta el Cementerio de “San Román”

 |  25 de enero de 2022 (12:00 h.)
Portaféretros Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través del Área de Sanidad que dirige Echedey Eugenio, ha adquirido un nuevo vehículo portaféretros para el Cementerio de San Román en el que ha invertido 30.495 euros y que contribuirá a mejorar el servicio durante la celebración de los sepelios.

De este modo, el ayuntamiento dispondrá de una plataforma elevadora motorizada de féretros que permita dar servicio en condiciones de seguridad para llevar a cabo la colocación de los féretros en los nichos más elevados.

Además, los trabajadores del servicio municipal han recibido un curso de adiestramiento en el uso y mantenimiento ordinario del aparato y las herramientas mecánicas especiales necesarias para el mantenimiento del mismo.

En este sentido, Echedey Eugenio ha explicado que “la adquisición de este vehículo permitirá la optimización y modernización del servicio que se presta en el cementerio municipal, además de contribuir a mejorar las condiciones de trabajo de los operarios municipales.

Esta nueva intervención forma parte de las inversiones que el equipo de gobierno tiene previstas, como es la construcción de doscientas unidades de enterramiento y un aseo por un importe de 94.700 euros que está ejecutando la empresa Construcciones Tiagua y que marchan a buen ritmo, esperando que concluyan en breve. De este modo, tal y como ha explicado el concejal de área, “se da respuesta a la necesidad de implementar el número de nichos existentes en el cementerio ante los pocos que quedan vacíos y el número de defunciones anuales”.

Portaféretros Arrecife 2