16:05 h. Lunes, 27 de enero de 2020
Gastos a los que hay que añadir los 4.400 euros de las figuras que se han colocado a la entrada del Ayuntamiento y los 2.900 euros que han pagado por un árbol de Navidad

El Ayuntamiento de Arrecife paga casi 7.000 euros por encima del coste real de un Belén, ambientado en Nápoles, que se puede adquirir por Internet

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de diciembre de 2019 (10:37 h.)
Más acciones:

Belén napolitano internet
Belén napolitano internet

 

 “Aldea Belén completo escenográfico Nápoles 4 mód. 120x400x100 cm. Modelo PR016888”; así se publicita en internet el Belén elegido este año por el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (PP-PSOE-NC-Somos Lanzarote).

Una aldea cuyo precio, según el fabricante, es de 11.900 euros, IVA incluido, y al que habría que restar un descuento del 25% que se aplica, según el propio fabricante, a países de la Unión Europea.

Es decir, 8.925 euros. Sin embargo, el Consistorio capitalino ha pagado 14.900 euros más 968.50 de IGIC, lo que hace un total de 15.868,50 euros, es decir, casi 7.000 euros por encima del coste real.

“Se conoce que el Grupo de Gobierno no sabe cuáles son las necesidades reales de la capital porque está claro que prefieren despilfarrar el dinero pagando además como obra artística de algo que se adquiere por internet. Realmente es de locos”, ha señalado el portavoz del Grupo Nacionalista en el Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio.

El edil, que asegura que pensaba que, tras la polémica generada en agosto, no se iban a repetir episodios como los vividos durante las fiestas de San Ginés, lamenta que el grupo que lidera la alcaldesa popular Ástrid Pérez, “siga despilfarrando el dinero de todos los vecinos y vecinas de la capital”.

“Nos gustaría que alguien nos explicara por qué se ha comprado un Belén por internet a una empresa que está en Italia, por qué se ha incrementado el precio original en 7.000 euros y por qué la adquieren como obra artística, algo que, como ya hemos dicho, se vende a través de una página web”, subraya Eugenio.

Además, a los gastos del Belén napolitano se suman los 4.400 euros de las figuras que se han colocado a la entrada del Ayuntamiento y los 2.900 euros gastados en un árbol de Navidad, ubicado también en el edificio consistorial.

“Se han gastado casi 24.000 euros en una decoración navideña que encima solo se puede disfrutar los días laborables y en horario de mañana”, afirma el portavoz de CC-PNC-SB.

Para los nacionalistas, además de una tomadura de pelo, esto no es más que un nuevo ejemplo de la mala gestión de los recursos municipales que ya forma parte del día a día del Grupo de Gobierno.