00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

El ayuntamiento de Arrecife pretende prolongar el contrato con LUDE hasta los 25 años

laverdaddelanzarote.com  |  05 de agosto de 2013 (20:34 h.)
Alternativa Ciudadana 25 de mayo

Según denuncia Alternativa Ciudadana 25 de mayo, el Ayuntamiento de Arrecife pretende prolongar el contrato con la empresa LUDE, contraviniendo todos los informes del Gobierno Canario.

EL Ayuntamiento de Arrecife pretende prolongar el contrato con LUDE hasta los 25 años en contra de los informes del Gobierno de Canarias.

Alternativa Ciudadana 25m. Indica, que la concejal  Paca Toledo, contrata por veinte mil euros, dos informes que la consejería de economía del Gobierno de Canarias ya facilitó al Ayuntamiento, de manera gratuita.

El pasado día 7 de mayo, la concejal Paca Toledo, responsable de deportes, firma la solicitud de dos contratos para justificar el prolongar el contrato para gestionar  las instalaciones deportivas municipales, Pabellón de Argana y el Pabellón de la Piscina que tiene el Ayuntamiento con la empresa LUDESPORT. La firma de estos dos contratos tiene un valor total de veinte mil euros.

Alternativa Ciudadana 25m. se muestra sorprendida ante la firma de estos contratos y su finalidad, ya que el pasado día 28 de junio de 2012, el alcalde Manuel Fajardo Feo, solicito a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, órgano dependiente de la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias, un informe con el mismo fin: la posibilidad de la modificación del contrato de gestión de servicio público adjudicado a LUDESPORT. Este informe se elabora de manera gratuita por parte de dicho órgano consultivo,

La propuesta, presentada por Manuel Fajardo Feo, se basaba en que la empresa LUDESPORT, realizaría distintas obras en los pabellones, y a la vez que el Ayuntamiento prolongaría el contrato hasta los 25 años. Esta petición fue analizada por la Junta de Contratación, dando en resumen el siguiente informe: “la modificación pretendida no es jurídicamente viable, no solo porque altera las condiciones esenciales del contrato en los términos que fue adjudicado, sino, además porque las nuevas prestaciones a realizar no son propias de un contrato de gestión de servicio público, sino de un contrato de naturaleza jurídica distinto”

La Junta de Contratación, abunda en detalles, tales como, que la ampliación hasta los 25 años contravendría y dejaría sin efecto los criterios en los que se basó la adjudicación a dicha empresa, LUDESPORT (8 años) y que la realización de obra nueva o la ampliación de las instalaciones  no están contempladas en el objeto del contrato, y que para poder realizar se tendría que modificar sustancialmente el contrato, lo que supondría una alteración sustancial de las condiciones de adjudicación.

En definitiva, lo que viene a decir el informe elaborado por los órganos de Gobierno de Canarias, es que la alteración pretendida de las condiciones con las que la adjudicación del contrato se sacó a licitación, de haberlas conocido el resto de las empresas que se presentaron en su momento, sus ofertas hubieran sido sustancialmente diferentes.

Alternativa Ciudadana 25m. plantea, que si lo que se pretende por parte del Grupo de Gobierno, CC-PSOE, es prolongar un contrato a LUDESPORT, hasta 25 años, desoyendo los informes del Gobierno de Canarias, y mandando a realizar, una vez más, informes externos para justificarse, y malgastar, dinero público, lo mejor es que cierren el Ayuntamiento, despidan a todo el personal municipal y contraten una consultoría externa.