00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

El documento ha sido trasladado ya a los grupos de la Corporación para su análisis previo a la convocatoria de la Mesa del Territorio

El Ayuntamiento de Arrecife recibe el borrador del Plan General

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  22 de enero de 2018 (16:14 h.)
Eva de Anta
 

El borrador del Plan General Supletorio de Ordenación de Arrecife, en fase de aprobación inicial, fue remitido el pasado jueves a última hora al Ayuntamiento de Arrecife, tras ser de nuevo reclamado por la alcaldesa Eva de Anta a través de un escrito a comienzos de año.

En la mañana de hoy, las copias del documento han sido puestas a disposición de todos los grupos políticos con representación plenaria, con el fin de que procedan a su análisis.

Asimismo y a propuesta del viceconsejero de Política Territorial, Jesús Romero, técnicos de la Dirección General de Ordenación territorial y del equipo redactor de Gesplan expondrán los contenidos del Plan en un encuentro que la alcaldesa confía que pueda celebrarse en Arrecife.

“Tras esta presentación inicial y el estudio riguroso de la propuesta de planeamiento, convocaremos la Mesa del Territorio con el objeto de acercar posturas antes de la celebración del Pleno en el que se ratifique o no el documento”, explica Eva de Anta.

En caso de que el borrador sea aprobado, se abrirá el periodo de exposición pública, presentación y valoración de alegaciones y tras un último paso por el Pleno, la aprobación definitiva.

“Después de una larga espera, podremos avanzar en el planeamiento de la capital lanzaroteña; podemos afirmar que hemos dado un paso adelante hacia una ordenación que dotará de seguridad jurídica a las inversiones en nuestro municipio”, señaló.