00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé y la Consejería de Política Territorial se reunen en una Comisión de seguimiento del Plan General de Ordenación Supletoria de San Bartolomé (PGOS)

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  25 de mayo de 2016 (14:55 h.)
pleno1

En el día de ayer tuvo lugar la segunda reunión de trabajo en lo que llevamos de mes, en Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de coordinar los trabajos de tramitación del Plan General entre la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, el Ayuntamiento de San Bartolomé y Gesplan.

A esta comisión de seguimiento del Plan General acudió el Concejal de Urbanismo, David Rocío, acompañado de responsables de la Oficina Técnica Municipal, técnicos y responsables de la Consejería y de Gesplan.

El motivo principal de la reunión fue establecer el procedimiento a seguir en la tramitación del Plan. David Rocío proponía a la Consejería que sea Gesplan quien asuma directamente la elaboración de los próximos documentos, dentro del marco del Convenio firmado entre el Ayuntamiento de San Bartolomé y la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, así como que fuera desde ya trabajando en la ampliación del convenio con la Consejería con el fin de ser lo más eficaces posibles con los tiempos.

Rocío, además, solicitó al Gobierno de Canarias que en esta posible coordinación con Gesplan, la Consejería pudiera asumir el coste derivado de la realización de los informes y documentos pendientes para la elaboración de la propuesta de aprobación inicial.

Cabe recordar que el plan general supletorio de san Bartolomé superó la fase de avance con una serie de alternativas previstas de cada núcleo del municipio y se encuentra redactado el borrador de aprobación inicial que ha sido objeto de revisión por el Ayuntamiento y trasladado en las citadas sesiones. Estas deficiencias detectadas hacen necesario la modificación del documento antes de llevarlo a aprobación inicial, siendo necesario el estudio por parte de Gesplan y su posible modificación en los términos transmitidos por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé.