00:09 h. jueves, 28 de marzo de 2024

El alcalde, José Juan Cruz Saavedra, firmó esta semana la Carta de Adhesión con el que se inicia un programa marcado por las medidas de seguridad anti covid-19

El Ayuntamiento de Tías se adhiere por segundo año consecutivo a la Semana Europea de la Movilidad

 |  18 de septiembre de 2020 (11:23 h.)
Firma Semana de la Movilidad 2020

Programa Semana Europea de la Movilidad 2020

El Ayuntamiento de Tías se adhiere por segundo año consecutivo a la Semana Europea de la Movilidad con la firma esta semana de la Carta de Adhesión y el arranque de una programación marcada por las medidas de seguridad anti covid-19.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, acompañado del concejal de Movilidad y Transporte, Sergio García, firmó la citada Carta de Adhesión, por el que se compromete a realizar actividades que fomenten una movilidad sin emisiones y, en definitiva, una movilidad sostenible.

El programa previsto por el Ayuntamiento de Tías, con el lema europeo “Por una movilidad sin emisiones” y con la colaboración de la Concejalía de Cultura gestionada por Pepa González, contempla un concurso fotográfico denominado “Yo me muevo en Tías de forma sostenible”.

El premio del concurso, cuyas bases están publicadas en el tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento, es una cámara fotográfica y la enciclopedia Canarias en Imágenes. La fotografía ganadora se dará a conocer el jueves, 24 de septiembre.

Para hoy, viernes, se prevé la instalación de aparcamientos para bicicletas junto al edificio de Servicios Sociales de Tías. Además, el sábado 19 se publicará en la página de Facebook del ayuntamiento el documental Bicicleta versus Coches, en versión original con subtítulos.

El domingo se propone participar en la webinar “Planes de acción, tendencias, gestión y comunicación en la movilidad y el transporte después del coronavirus” a través del enlace www.institutodemovilidad/webinars/

Para el lunes se apuesta por consultar la guía educativa “Por una movilidad Escolar Sostenible y Segura” a través del enlace www.miteco.gob/es/ceneam/recursos, y el martes, 22 de septiembre, Día sin Coches, se invitará a la población a utilizar el transporte público, la bicicleta o moverse a pie.