21:04 h. domingo, 02 de octubre de 2022

También se aplaude la implicación de la Comisión de Fiestas de La Tiñosa y se valora la información otorgada por el Punto Violeta

El Ayuntamiento de Tías agradece el trabajo de la Policía Local, Policía Canaria y Guardia Civil en las fiestas de Puerto del Carmen

 |  16 de agosto de 2022 (13:59 h.)
Policía de Tías en Fiestas de Puerto del Carmen 2
Policía de Tías en Fiestas de Puerto del Carmen
Policía de Tías en Fiestas de Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza y Podemos Tías, desea expresar su agradecimiento a los Cuerpos de Seguridad de la Policía Local, la Policía Canaria y la Guardia Civil por el trabajo profesional y de coordinación llevado a cabo durante las fiestas de Puerto del Carmen, que finalizaron el pasado domingo, 14 de agosto.  

“Podemos confirmar que las fiestas de Puerto del Carmen contaron con una gran afluencia y participación a lo largo de toda su celebración, especialmente durante los actos musicales nocturnos, las procesiones religiosas y la exhibición de fuegos artificiales. Nos congratulamos de que todo haya transcurrido con normalidad y de que el número de incidencias en cuanto a orden público haya sido bajo”, señala el alcalde, José Juan Cruz.  

Desde el grupo de gobierno se agradece además la labor desempeñada por la Comisión de Fiestas de La Tiñosa, los operarios y trabajadores del Ayuntamiento, Protección Civil Tías y Bomberos Voluntarios Boluntis. También estuvieron presentes Emerlan, Cruz Roja y Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. Destacan a su vez la labor de información sobre el respeto a las mujeres del Punto Violeta a través de la asociación Mararía.  

Según información facilitada por la Policía Local, durante las fiestas se llamó la atención de algunos establecimientos hosteleros de la zona para que eludieran servir alcohol en botellas o vasos de cristal y se atendieron algunos casos de intoxicaciones etílicas, además de algunas denuncias por tenencia o consumo de estupefacientes en lugares públicos.  

La colaboración entre la Policía Local, Policía Canaria y Guardia Civil dio buenos resultados y los filtros de seguridad establecidos se desarrollaron con normalidad y eficacia, a pesar de la gran masa de personas que asistieron a los eventos.