00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

También se aprueba el estudio de detalle del Camino Los Lirios para mejorar el tráfico en la zona

El Ayuntamiento de Tías aprueba la tramitación de la expropiación del espacio libre del litoral en la zona de La Peñita

 |  18 de febrero de 2021 (07:49 h.)
camino de los lirios

El Ayuntamiento de Tías aprueba en sesión plenaria ordinaria celebrada telemáticamente la tramitación de la expropiación forzosa de una finca situada en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, en el área de La Peñita cerca del antiguo nido de ametralladora, que está clasificada como suelo urbano con la calificación de “espacio libre de uso público como zona de protección de litoral”.

Esta finca, con una superficie real de 1.113,847 metros cuadrados, está descrita como “tierra erial en La Costa, donde llaman La Peñita y Llanos de Las Caleras” y está localizada en el litoral, después del Hotel San Antonio en dirección sur. En esta zona existe la acera ejecutada, pero no hay en el frente de la parcela instalaciones, únicamente alumbrado público.

Tanto el alcalde, José Juan Cruz, como el concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, subrayaron la relevancia de que este trámite, que logra consolidar ese tramo como espacio libre de uso público como zona de protección de litoral, por lo que sus usos serán exclusivamente aquellos que faciliten el aprovechamiento público y protección del litoral, tales como accesos peatonales y rodados, aparcamientos y espacios libres de uso público.

Además, durante la sesión plenaria se aprobó el estudio detalle del Camino Los Lirios, para modificación de las alienaciones del tramo del Camino Los Lirios y la calle Tajinaste que afectan a una parcela ubicada entre las calles Los Lirios, calle Orquídea y calle Tajinaste.

El interés que representa la presente actuación se ha de concretar, tal y como indica el informe técnico emitido, que con la alineación propuesta se corrige el problema que supondría ejecutar las alineaciones de conformidad con el Plan General vigente, ya que se invadiría la calzada del camino Los Lirios, imposibilitando su tráfico, así como el desplazamiento incoherente e injustificado del trazado de la calle Tajinaste ejecutada con otra alineación.

Otro de los puntos ratificados en el pleno ordinario celebrado fue el reconocimiento extrajudicial de crédito por un importe de 365.631,42 euros, lo que permitirá el pago de facturas a distintos proveedores del Ayuntamiento.