18:20 h. Miércoles, 20 de Junio de 2018

la verdad de lanzarote

Según NC, "PP y CC en el Ayuntamiento de Tías aprueban unos presupuestos electoralistas, carentes de participación ciudadana  y sin consenso con los demás grupos políticos"

Este pasado 9 de Enero en sesión plenaria se aprobaron de forma inicial los presupuestos de 2018 que presenta el  grupo de gobierno (PP-CC) para el  municipio de Tías, habiendo votado en contra de los mismos Nueva Canarias por entender que estos presupuestos se han realizado con fines electoralistas y no atendiendo a las necesidades reales del municipio.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  10 de Enero de 2018 (17:48 h.)
Más acciones:

Mame
Mame

         "Como viene siendo habitual en la gestión del Partido Popular y del Coalición Canaria en Tías se sigue aumentado partidas en “Fiestas”  y “Publicidad y Propaganda” a consta de reducir otras partidas  como por ejemplo“educación”, “ayuda a domicilio” y “protección y mejora del medio ambiente”.

          Resulta desproporcionado que destinen apenas 20.000 euros de los presupuestos a gastos de educación cuando la partida para publicidad y propaganda supera los 200.000 euros, se reduce el gasto en ayuda a domicilio de 240.000 euros que se preveía en el año 2017 a la cantidad de 127.000 euros.

Desorbitada es también la partida referida al “Servicio de Sonido, Iluminación y Carpas” para la cual se contempla una partida presupuestaria de 550.000 euros.

       Y, a pesar de las ingentes cantidades de dinero  que dice el Grupo de Gobierno va a tener el Ayuntamiento para realizar inversiones  lo cierto es que el apartado correspondiente de los presupuestos para 2018 se recoge la cantidad de “0” euros y esto porque son inversiones que se prevé se pueden realizar con un dinero que se espera que llegue de otras Administraciones pero, desde luego son solo previsiones como las que lleva haciendo el Partido Popular durante sus 7  años de gobierno.

      En definitiva el Partido Popular y su socio de Gobierno sigue manteniendo una gestión superficial, un actuar de “cara a la galería” para lo que, obviamente, necesitan engrosar su presupuesto en “Publicidad y Propaganda.”