00:00 h. viernes, 19 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Tías obtuvo la autorización de Costas a mediados de febrero y ha ejecutado los trabajos con la mayor celeridad posible

El Ayuntamiento de Tías arregla la escollera de Playa Grande afectada por el mal tiempo

 |  30 de marzo de 2022 (14:15 h.)
Escollera de Playa Grande
El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza y Podemos Tías, ha finalizado la obra de reparación de la escollera de Playa Grande, en Puerto del Carmen, tras haber sido afectada por el mal tiempo de este invierno. 
Escollera de Playa Grande 2
Escollera de Playa Grande 2

El consistorio ha invertido un total de 19.014,60 euros de las arcas municipales para reparar la escollera deteriorada y rematar el pie de talud con el aporte y colocación de bloques de basalto.  

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, comunica que a mediados de febrero se obtuvo la autorización de la Demarcación de Costas de Canarias para la ocupación del dominio público marítimo terrestre “con obras de urgencia de protección del frente costero del litoral de Playa Grande, con reparación de la escollera de la zona de la Avenida de las Playas”.  

Cruz Saavedra indica que, aunque el plazo de autorización de Costas fuera de dos meses, hemos intentado ejecutar estos trabajos con la mayor celeridad y seguridad posible, algo que hemos conseguido para beneficio de los usuarios de la playa y para el sector turístico del municipio”.  

En las consideraciones de la autorización se indica que, “con motivo de los últimos temporales ha vuelto a afectar a su descalce, siendo necesario con emergencia su arreglo para evitar el desplome del muro, y evitar problemas a los usuarios de la playa”.