16:06 h. jueves, 29 de octubre de 2020

El equipo de gobierno resalta el esfuerzo desempeñado desde la institución para garantizar a la ciudadanía el derecho del acceso a la información pública

El Ayuntamiento de Tías aumenta su puntuación en transparencia y pasa de 2.55 a 7.58 puntos en un año

 |  14 de octubre de 2020 (11:17 h.)
Kalinda Pérez
Kalinda Pérez

El Ayuntamiento de Tías ha obtenido una puntuación de 7.58 sobre 10 en el nivel de transparencia de la Administración Pública y acceso a la información que gestiona el Comisionado de Transparencia de Canarias. Este dato, correspondiente al pasado año 2019, supone una mejora considerable de cinco puntos por encima del año anterior, cuando el nivel de transparencia se situó en 2.55.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, y todo el equipo de gobierno del municipio, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, destaca el trabajo desempeñado desde la institución para ampliar la transparencia de la actividad pública y garantizar a la ciudadanía el derecho del acceso a la información pública.

La concejala de Transparencia, Kalinda Pérez, subraya también el esfuerzo realizado por el equipo de su concejalía y de todas las áreas involucradas, “ya que sin ellos no podríamos haberlo conseguido. El trabajo en equipo ha sido magnífico y ahora sí podemos confirmar que somos transparentes”.

“Somos transparentes y, aunque todo es mejorable, estoy muy orgullosa de gestionar esta área y haber conseguido el objetivo que nos marcamos cuando entramos a gobernar en julio de 2019. Solo puedo agradecer la dedicación de los trabajadores y la comprensión de los vecinos y vecinas de Tías, quienes desde el pasado año disponen de más herramientas para acceder a la información pública”.