18:26 h. martes, 07 de diciembre de 2021

El presidente del Círculo de Empresarios de Lanzarote, José Valle, visita la casa consistorial

El Ayuntamiento de Tías y el Círculo de Empresarios estrechan lazos para desarrollar proyectos comunes

 |  18 de octubre de 2021 (13:58 h.)
Presidente del Círculo de Empresarios de Lanzarote en Tías

Presidente del Círculo de Empresarios de Lanzarote en Tías 2

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, mantiene un contacto estrecho con el sector empresarial de Lanzarote y del municipio con el objetivo de mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos del municipio.  

El alcalde, José Juan Cruz, recibió al presidente del Círculo de Empresarios de Lanzarote, José Valle, junto a los concejales de Nuevas Tecnologías, Recursos Humanos y Comercio, Kalinda Pérez; y Urbanismo y Actividades Clasificadas, Ulpiano Callero.  

Este primer contacto ha servido para coordinar acciones conjuntas entre los sectores público y privado, además de valorar distintas propuestas de proyectos que puedan disponer de fondos europeos y que se puedan compartir entre el Ayuntamiento y el Círculo de Empresarios.   

José Juan Cruz agradeció la visita al máximo representante del Círculo de Empresarios de Lanzarote, que aglutina a más de una veintena de empresarios de distintos sectores económicos de la isla, y resaltó la importancia de esta colaboración global.  

Por su parte, José Valle destacó el papel integrador de la colaboración público-privada en aras de mejorar la economía de la isla, mermada por la crisis de la COVID-19, lo que permitirá además generar empleo y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. “Administraciones públicas y empresas privadas tenemos la obligación de remar juntos en una misma dirección para impulsar el cambio que nuestra isla necesita”, apuntó Valle.  

Kalinda Pérez comunica que durante el encuentro se habló de la apuesta por la innovación combinada con las nuevas tecnologías y la digitalización. Uno de los proyectos en los que se está trabajando consiste en la generación de un marco de transformación de los ayuntamientos a través de la involucración de los empleados y funcionarios en el propio proceso de cambio.