00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

El grupo de gobierno y el equipo directivo de los PFAEs felicitaron a los alumnos trabajadores por el esfuerzo realizado durante 9 meses

El Ayuntamiento de Tías clausura entre aplausos sus PFAEs de Garantía Juvenil “La Web de Tías” y “Playas Seguras”

 |  14 de diciembre de 2021 (17:42 h.)
Clausura de los PFAE 2

Causura de los PFAE 

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie- Sí Podemos, agasajó hoy al alumnado de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Garantía Juvenil “La Web de Tías” y “Playas Seguras” con un acto de clausura celebrado en el salón de actos del Centro Cívico El Fondeadero.  

Nereida Barreto y Sara Días, directoras de los PFAEs, abrieron el acto agradeciendo el esfuerzo y la constancia, “así como las ganas de aprender y mejorar”, de los alumnos- trabajadores durante los 9 meses de implantación y desarrollo con clases teóricas y prácticas, además de conferencias y contactos con expertos de diferentes empresas.  

Nereida Barreto y Sara Días resaltaron la labor de Luisa Camacho, del Ayuntamiento, y de Jorge Guevara, del Servicio Canario de Empleo (SCE), para llevar a efecto estos programas, al tiempo que alabaron “la actitud” del alumnado.  

“La actitud es lo que diferencia a personas como ustedes, que muestran pasión y entusiasmo. Y esa actitud es la clave del éxito y la mejor inversión de vida”, declaró Barreto, al tiempo que Días subrayó el espíritu de “lucha” de los jóvenes, “puesto que son luchadores y son ganadores, con un poder que les llevará muy lejos”.  

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, acompañado del grupo de gobierno, felicitó al equipo directivo de los PFAEs y a los alumnos trabajadores “por la ilusión y dedicación demostrada”, al tiempo que agradeció el compromiso y la implicación “de todas las concejalías y de los trabajadores de la casa”.  

Al alumnado les dedicó varias palabras de ánimo y reconocimiento. “Estamos seguros de que han sabido aprovechar esta oportunidad de formación y empleo, y deseamos que esto les sea de provecho para insertarse en el mercado laboral. Sabemos que este proceso de aprendizaje ha sido intenso y les animamos a que continúen así, a que no dejen de formarse, de reciclarse y de aprender”.  

José Juan Cruz también agradeció el compromiso mostrado por Jorge Guevara y Antonio Ojeda, responsables de los programas de Empleo del Gobierno de Canarias, así como por la Consejería de Empleo y la Dirección General de Empleo del Gobierno de Canarias.  

Cruz Saavedra recordó que la subvención otorgada por el SCE al Ayuntamiento de Tías para desarrollar estos dos programas en Tías ascendió a 634.000 euros y supuso la contratación de 30 jóvenes desempleados y 10 contratos para cubrir las funciones directivas, docentes y administrativas. El Ayuntamiento de Tías ha desarrollado en los últimos dos años 5 Programas de Formación en Alternancia con el Empleo.