06:14 h. sábado, 20 de abril de 2024

El alcalde y los concejales de Turismo y Urbanismo subrayan el “salto de calidad en ahorro energético y disminución de la contaminación lumínica”  

El Ayuntamiento de Tías coloca alumbrado LED en la Avenida de las Playas por la zona de Matagorda

 |  14 de julio de 2021 (21:12 h.)
Alumbrado LED en Puerto del Carmen

Alumbrado LED en Puerto del Carmen 2  

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, está ejecutando desde la semana pasada la obra de colocación de alumbrado público de la Avenida de las Playas en el tramo comprendido entre los hoteles Beatriz Playa&SPA y Seaside Los Jameos Playa.    

En el tramo de la calle Marte hasta la Carretera de las Playas se está instalando el alumbrado exterior con la dotación de luminarias LED que suponen un destacado ahorro energético, eficiencia, ahorro de consumo, seguridad, mejora en los ángulos de proyección y disminución de la contaminación lumínica.  

El alcalde de Tías y los concejales de Turismo y Urbanismo, José Juan Cruz, Mame Fernández y Ulpiano Calero, señalan que este alumbrado supone “un salto de calidad, un ahorro de energía importante para el municipio y una luminosidad más eficiente, que es lo que hoy están buscando los vecinos y los empresarios de la zona”.  

La ejecución de esta obra de alumbrado exterior fue adjudicada a la entidad Elecnor con un presupuesto de 368.508 euros (incluido el 7% de IGIC). Este proyecto está incluido en la obra de acondicionamiento de la Avenida de las Playas desde el hotel San Antonio hasta el hotel Beatriz, fase I, subvencionada por el Gobierno de Canarias y presupuestada en dos millones de euros.  

Algunos de los elementos notables de este proyecto son los pavimentos, la accesibilidad a las playas y la dotación de duchas que, aunque ya están instaladas, no se pueden habilitar antes de que la obra esté recepcionada y entregada al Ayuntamiento.