13:56 h. jueves, 18 de abril de 2024

El pleno ordinario aprobó la expropiación forzosa de terrenos que no afectan a edificaciones para poder crear acerado y mejorar la seguridad vial

El Ayuntamiento de Tías desbloquea el proyecto del Camino Los Lirios

 |  19 de febrero de 2022 (14:38 h.)
ies tías
Grupo de Gobierno
Grupo de Gobierno

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, aprobó en sesión plenaria ordinaria la expropiación forzosa de 2.853 metros cuadrados del Camino Los Lirios por el procedimiento de urgencia para mejorar la seguridad de la vía.  

El equipo de gobierno desbloqueó así la obra de desdoblamiento del Camino Los Lirios, que estaba pendiente de esta expropiación forzosa en su lado sur, presupuestada en 44.260,88 euros, y cuenta con todos los informes favorables, con su proyecto y tasación.  

Esta expropiación se lleva a cabo teniendo en cuenta el “Proyecto de acondicionamiento del trazado y mejoras en el firme de los tramos de camino y calle que une la Avenida Central de Tías con el IES de Tías, caminos Los Fajardo y Los Lirios”.  

Se trata de crear un vial seguro que comunique el centro del pueblo de Tías con el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Tías, la residencia de mayores, parque y canchas deportivas situadas en la calle Tajinaste.  

También se ratificó la expropiación forzosa de 276,90 metros cuadrados en el Camino Los Fajardo por un importe de 19.406,85 euros para devolver el doble sentido a la vía y mejorar la seguridad a través de la ejecución del proyecto de ampliación y refuerzo del firme asfáltico entre los números 46 y 48 del citado camino.