09:47 h. jueves, 03 de diciembre de 2020

El alcalde, José Juan Cruz, adelantó los proyectos más inmediatos de la corporación

El Ayuntamiento de Tías detalla a Asolan las obras realizadas y pendientes de ejecución en el municipio

 |  12 de noviembre de 2020 (15:09 h.)
Reunión Ayuntamiento de Tías y ASOLAN 2

Reunión Ayuntamiento de Tías y ASOLAN

El Ayuntamiento de Tías mantiene comunicación constante con los empresarios turísticos para consolidar la colaboración del ámbito público y privado con el objetivo de mejorar la gestión de los recursos. El alcalde de Tías, José Juan Cruz, se reunió esta semana con representantes de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan) para detallarles las últimas obras realizadas y aquellas que están pendiente de ejecución.

José Juan Cruz Saavedra, acompañado por Domingo Lorenzo, integrante del equipo de Turismo, describió con detalle las obras y proyectos más relevantes del equipo de gobierno, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos. En representación de Asolan participaron su vicepresidenta, Bárbara Espárrago, y los vocales Juan Francisco Torres y Roberto Reyes.

Las obras descritas durante la reunión han permitido la mejora de los accesos a las playas con la creación de rampas o el arreglo del muro escollera en Playa Grande y la eliminación de barreras arquitectónicas en calles y avenidas, entre otros.

El alcalde recordó que actualmente hay más de ocho proyectos y obras de reparación, conservación y mantenimiento que se están llevando a cabo en Puerto del Carmen, tales como las obras de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos o las obras de instalaciones y adecuación para el centro cívico El Fondeadero.

Además, la obra de instalaciones para el restaurante escuela en el centro cívico El Fondeadero se encuentra ya publicada para su próxima contratación y lograr “impulsar nuevamente la formación del sector servicios y restauración, aportando calidad al turismo, tanto del municipio como de la isla de Lanzarote”, declaró José Juan Cruz.  

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Tías se trabaja actualmente en más de una decena de proyectos relacionados con la revitalización y el apoyo a la actividad turística del municipio.