18:03 h. viernes, 07 de mayo de 2021

  La elaboración de estos proyectos piloto se enmarcó en el Plan de Dinamización para la Innovación y Calidad de la Oferta Complementaria de Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de Tías entrega a tres empresas de Puerto del Carmen proyectos para mejorar sus negocios

 |  09 de abril de 2021 (09:34 h.)
Entrega de proyectos a empresas de Puerto del Carmen 2

Entrega de proyectos a empresas de Puerto del Carmen

 

El Ayuntamiento de Tías entregó a los máximos representantes de tres empresas de Puerto del Carmen tres proyectos piloto para transformar y mejorar sus negocios en una propuesta enmarcada en el Plan de Dinamización para la Innovación y Calidad de la Oferta Complementaria de Puerto del Carmen.

Las empresas participantes en este proyecto son Pensión Magec, Fariones Rent a Bike y Timanfaya Sub, que recibieron asesoramiento para renovar, innovar y aumentar la calidad de sus instalaciones y de los servicios que prestan en la zona turística.

Servando Ferrer Cabrera, de la Pensión Magec; Lauren Cole, de Fariones Rent a Bike y Jorge Ceballos Herranz, de Timanfaya Sub, recogieron en el Ayuntamiento el proyecto piloto de cada uno de los negocios, basado en un nuevo planteamiento de su diseño, funcionalidad, estructura y costes, con introducción de criterios de sostenibilidad.

Estos proyectos piloto fueron elaborados por el equipo de Rafael Castellano Consultores dentro del Plan de Dinamización para la Innovación y Calidad de la Oferta Complementaria de Puerto del Carmen, que fue presentado en marzo al empresariado de la isla de forma telemática a través del facebook @ayuntamientodetias

El Plan es un documento abierto que contempla actuaciones para activar la oferta complementaria de la zona turística basadas en tres ejes: innovación, sostenibilidad y calidad. También incluye propuestas para mejorar la accesibilidad y movilidad dentro de Puerto del Carmen.

El Ayuntamiento de Tías, a través de la concejalía de Turismo, está preparando la celebración de mesas de trabajo presenciales, cuando la situación sanitaria lo permita, con la participación de todo el empresariado de la zona para seguir mejorando las propuestas.