18:10 h. viernes, 19 de abril de 2024

El alcalde, José Juan Cruz, entregó una placa conmemorativa a los representantes de la comunidad irlandesa en Lanzarote

El Ayuntamiento de Tías felicita a la comunidad de Irlanda en Lanzarote por el Día de San Patricio  

 |  17 de marzo de 2021 (17:15 h.)
Día de San Patricio en Tías

Día de San Patricio en Puerto del Carmen

“San Patricio es una gran celebración en Irlanda y también en Puerto del Carmen. Todos esperamos que mejore esta situación excepcional de pandemia por covid-19 y todos deseamos poder festejar con entusiasmo y alegría”. El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, felicitó hoy con estas palabras a la comunidad irlandesa del municipio en el emblemático pub Irish Harbour Bar de Puerto del Carmen.

En el acto conmemorativo, celebrado de forma simbólica y con aforo limitado, estuvieron presentes la cónsul de Irlanda en Lanzarote, Eileen Izquierdo, y la propietaria del pub, Mai Blake. Los representantes de la comunidad irlandesa entregaron al Ayuntamiento de Tías un pequeño manojo de tréboles traídos expresamente desde Irlanda y un reloj de cristal de Waterford, de gran simbología para el país.

Cruz Saavedra entregó por su parte una placa de reconocimiento a la comunidad irlandesa en Lanzarote y les expresó su deseo de “que pronto se reactive la economía”. En representación del Ayuntamiento acudieron también al acto el segundo teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, y el concejal de Juventud, Cristopher Notario.  

La propietaria del Irish Habour Bar, Mai Blake, explicó a los ediles que la celebración de San Patricio 2021 se lleva a cabo a través del facebook The Irish Harbour Bar Lanzarote, que incluye un espectáculo musical de 13 a 17 horas con dos actuaciones en vivo desde Lanzarote y otras cuatro actuaciones desde Irlanda. Este facebook alcanza los domingos las 4.500 visualizaciones con sus actuaciones musicales en vivo.