17:48 h. jueves, 25 de abril de 2024

El año pasado se instalaron casi un millar de luminarias de bajo consumo, con lo que logró ahorrar 98.511 kilogramos de CO2 que no se emitieron a la atmósfera

El Ayuntamiento de Tías irradia cientos de puntos LED en avenidas, plazas y espacios deportivos

 |  10 de febrero de 2022 (11:30 h.)
Nuevos puntos LED en Tías
Nuevos puntos LED en Tías 2
Nuevos puntos LED en Tías 2

El municipio de Tías emite cada día menos CO2 a la atmósfera y ahorra en consumo energético una cantidad considerable gracias a la instalación a lo largo del pasado año de cientos de puntos de luminarias LED de bajo consumo en las avenidas principales, en espacios deportivos, plazas y centros de mayores, entre otros.  

Con las nuevas instalaciones, el Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, logró el año pasado ahorrar 98.511 kilogramos de CO2 que se dejaron de emitir a la atmósfera. Además, se han adquirido otras 15 nuevas farolas fotovoltaicas que serán instaladas próximamente.  

Este es el resultado de la determinación del equipo de gobierno por hacer realidad su compromiso con la instalación de energías renovables y ejecutar el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES), cuyo documento, aprobado en sesión plenaria en 2021, incluye 61 acciones inmediatas para mitigar las consecuencias del cambio climático.  

Así, en el pueblo de Tías se instalaron el año pasado luminarias LED en la Plaza de San Antonio (15 puntos), en la Avenida Central Alcalde Florencio Suárez (73 puntos), en el campo de fútbol, en centro sociocultural Los Lirios y en el centro de mayores La Orilla. También se instalaron estas luminarias en las canchas deportivas de Mácher.  

En Puerto del Carmen se llevó a cabo la instalación de puntos de luz LED en las Ramblas Islas Canarias (219), en la Avenida de las Playas, en el tramo comprendido entre la calle Acatife y la Avenida de Italia (188), en la Avenida de las Playas, en el tramo comprendido entre los hoteles Jameos Playa y Beatriz Playa (95), en la zona de Risco Prieto (80) y en el centro de mayores Bajamar.