00:00 h. viernes, 19 de abril de 2024

Tendrá lugar el sábado por la mañana con otras actividades para los niños y las familias

El Ayuntamiento de Tías organiza en Los Lirios una jornada de activación social con trueque y música

 |  19 de abril de 2022 (13:47 h.)
ANIMACION-WEB-REDES

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza y Podemos Tías, ha organizado una jornada de dinamización e intervención social en Los Lirios prevista para el sábado, 23 de abril, a partir de las 10:30 horas, con la formación de un “Círculo de Trueque” como forma de intercambio de objetos, contacto comunitario y reutilización de productos en buen estado.  

Además del “Circulo de Trueque”, habrá talleres de henna y actividades infantiles y familiares, todo ello integrado en la estrategia Conecta Tías, que trata de coordinar las acciones de los numerosos colectivos y asociaciones que trabajan en el municipio. Actuarán también Totó el payaso y los artistas Idory Shayn y Misô hasta las 15 horas.  

El alcalde, José Juan Cruz, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Nicolás Saavedra, destacan la relevancia de la estrategia de desarrollo comunitario y el trabajo en red de la administración con los colectivos presentes en el término municipal. Una de las finalidades de Conecta Tías es aumentar la implicación de la ciudadanía en las acciones colectivas.  

Nicolás Saavedra explica que esta jornada está abierta al público en general y, fundamentalmente, a las familias del municipio y visitantes. “Es una oportunidad para mejorar la vida en comunidad fomentando la interrelación de personas, aspiraciones, curiosidades, objetos y territorios, entre otros”.