00:00 h. viernes, 19 de abril de 2024

Más de una veintena de colectivos se implicó en esta iniciativa, impulsada por las concejalías de Sanidad y Juventud

El Ayuntamiento de Tías presenta las conclusiones de sus primeras Jornadas de la Salud

 |  23 de diciembre de 2021 (14:24 h.)
Primeras jornadas de la Salud en Tías

Primeras jornadas de la Salud en Tías 2  

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, acogió en el salón de plenos un encuentro con colectivos y representantes de asociaciones para poner en común las conclusiones de las I Jornadas sobre la Promoción y Prevención de la Salud celebradas el pasado noviembre en el municipio.  

En este encuentro se hizo un recorrido por el desarrollo del proyecto, que se enmarca en la Estrategia de la Promoción de la Salud y Prevención en el Servicio Nacional de Salud (SNS) a la que se adhirió este año el Ayuntamiento y que arrancó en junio con la actividad “Conoce el 112 desde tu cole”.  

El objetivo de esta Estrategia y de las jornadas celebradas el pasado mes bajo la coordinación de la Fundación Adsis fue involucrar a la ciudadanía y a los colectivos. Más de una veintena de asociaciones participaron en las mesas sectoriales, al tiempo que las jornadas destacaron por la atención a los jóvenes con tecnoadicciones.    

Las actividades se desarrollaron del 11 al 14 de noviembre en distintos espacios, como Centro de Bajamar en Puerto del Carmen, Centro Cívico El Fondeadero, IES Puerto del Carmen, Campo de Futbol de Tías, Centro Comercial Costa Mar en Puerto del Carmen, Centro Socio Cultural de Mácher, Plaza del Varadero y Albergue de Tegoyo.  

La concejala de Sanidad, Laura Callero, y el concejal de Juventud, Christopher Notario, destacaron acciones tan relevantes como los talleres de prevención de tecnoadicciones, risoterapia, zumba, paseos a pie y en bicicleta y talleres de alimentación saludables, entre otros.