00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

El concejal de Agricultura, Mame Fernández, anima a los agricultores del municipio a que se acojan a estas subvenciones

El Ayuntamiento de Tías recuerda que el 31 de enero finaliza el plazo para reducir el precio del agua agrícola

 |  22 de enero de 2021 (10:33 h.)
Mame Fernández

 

El Ayuntamiento de Tías recuerda a los agricultores, ganaderos y pescadores, así como a todas las personas que tengan contratada el agua agrícola, que el 31 de enero finaliza el plazo para reducir el precio en el agua agrícola. Esta reducción se hace posible gracias a la subvención convocada desde diciembre por el Consorcio de Agua de Lanzarote.

Según información publicada por el Consorcio del Agua de Lanzarote, la subvención atiende a la aplicación del descuento en la factura a los consumidores del sector primario en la tasa de agua agrícola, que así lo soliciten y cumplan con los requisitos que se establecen en el Decreto de aprobación del descuento al agua agrícola en el sector primario, siendo dicha reducción los siguientes:

·         En los adscritos al régimen agrario pasaría de 0,98 euros /m³ a 0,50 euros / m³

·         En los no adscritos al régimen agrario pasaría de 1,12 euros a 0,80 euros.

El concejal de Agricultura, Mame Fernández, anima a los agricultores del municipio a que se acojan a estas subvenciones. Añade que podrán ser beneficiarios de esta ayuda las personas (usuario y pagador) que tengan contratado un contador de agua con esta tarifa.

Las solicitudes se pueden presentar de forma telemática en la sede electrónica del Cabildo de Lanzarote https://cutt.ly/bhFlTgq o en el registro general de cualquier ayuntamiento, en el Cabildo de Lanzarote, de 9 a 14 horas sin cita previa, o en la Granja Agrícola Experimental pidiendo cita previa en el número de teléfono 928 59 85 00 extensión 3600.