17:34 h. martes, 23 de abril de 2024

La señalización antigua era deficiente, estaba en mal estado y había perdido su retrorreflectancia

El Ayuntamiento de Tías renueva la señalización direccional y turística del municipio

 |  26 de enero de 2022 (12:35 h.)
señalética 1

señalética 10

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie Sí Podemos, ha renovado la señalización del municipio para mejorar la movilidad y la orientación tanto de los peatones como de los usuarios de vehículos que transitan por las vías de Tías, Puerto del Carmen, Conil, Mácher, La Asomada, Masdache y Tegoyo.  

Desde este mes se ha estado ejecutando el proyecto denominado “Suministro e instalación de señalización direccional y turística del término municipal de Tías”, adjudicado a la empresa Señalizaciones Conejeras por 84.813,63 euros.  

Durante la ejecución de la obra, no se ha afectado al tránsito de peatones ni de vehículos. El proyecto de esta obra describe el mal estado de la señalética antigua indicando que “se puede clasificar de inexistente, y las existentes han perdido totalmente su retrorreflectancia, se encuentra en algunos casos torcida y desplomadas, sujetadas con bridas plásticas, incluso existen algunas que indican direcciones que hoy son inexistentes”.  

Para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, “también es importante ejecutar obras de este tipo, con un resultado que facilita la movilidad, el día a día de la ciudadanía y de los visitantes y que, además, mejora la imagen de nuestro municipio”.