00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

El plan fomentará los medios de transporte de menor coste social y ambiental en todo el municipio de Tías

El Ayuntamiento de Tías saca a licitación la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  15 de julio de 2020 (09:29 h.)
Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Tías

El Ayuntamiento de Tías ha sacado a licitación los servicios de redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del municipio. Este documento estará acorde a la política de impulso de la movilidad sostenible y fomentará los medios de transporte de menor coste social, económico, ambiental y energético, tanto para personas como para mercancías.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el concejal de Movilidad y Transporte Colectivo Urbano, Sergio García, señalan que este plan apoyará el uso de transporte público y colectivo, y otros medios no motorizados. Además, se promoverá la disminución de energía y la mejora de la eficiencia energética, para lo que se tendrán en cuenta políticas de gestión de la demanda.

El PMUS permitirá identificar las necesidades existentes de cara a planificar y coordinar aquellas actuaciones que afecten a la movilidad del municipio según la Ley 2/2011 de Economía Sostenible y la Guía para la Elaboración de Planes de Movilidad Sostenible del Gobierno de Canarias, entre otras normas y recomendaciones.

Entre estas recomendaciones se incluye promover “la modalidad e intermodalidad de los diferentes medios de transporte, considerando el conjunto de redes y modos de transporte que faciliten el desarrollo de modos alternativos al vehículo privado”.

El presupuesto de este servicio, que tendrá una duración máxima de 10 meses, asciende a 60.000 euros más IGIC.