03:07 h. jueves, 25 de abril de 2024

El equipo de gobierno ha dado respuesta a las necesidades de los clubes y asociaciones y hace un balance positivo de su ejecución presupuestaria, con deuda cero a las entidades bancarias

El Ayuntamiento de Tías subvenciona con 2 millones de euros a los colectivos del municipio

 |  30 de diciembre de 2021 (11:36 h.)
Ayuntamiento de Tías

 

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, ha realizado un esfuerzo importante en la ejecución del capítulo IV de subvenciones a colectivos y asociaciones del municipio dentro del presupuesto corriente de este año 2021.  

Las arcas municipales han podido dar respuesta a las necesidades de los clubes y asociaciones abonándoles, hasta la fecha, 2 millones de euros. Estas subvenciones permiten reactivar y consolidar el pequeño sistema financiero de estos colectivos, que ganan en autonomía.  

Además, el pago del Ayuntamiento de Tías a las empresas proveedoras se está llevando a efecto en un periodo medio de 25 días. En el último trimestre se han pagado facturas a proveedores por un importe de 5.694.529 euros y quedan por abonar 798.599 euros.  

En el balance de ejecución presupuestaria, los presupuestos corrientes de 2021 se han ejecutado con una inversión que supera los 5 millones de euros, se han recibido más de 4 millones de euros en subvenciones de otras instituciones y se mantiene la inexistencia de deudas con las entidades financieras (deuda cero).  

“Hacemos un balance positivo de la gestión realizada. Seguimos trabajando para mejorar, pero podemos confirmar que hemos ejecutado la mayor parte del capítulo IV y que nuestro pacto de gobierno es un pacto de progreso, con iniciativas innovadoras y colaborativas, cercanas a la gente y con el objetivo de prestar servicios y propiciar la reactivación de la economía y la creación de empleo”, indica el alcalde, José Juan Cruz.