00:00 h. viernes, 19 de abril de 2024

Los comercios, bares y restaurantes que se adhieran tendrán un distintivo que mostrará a las mujeres su disponibilidad para ayudarlas

El Ayuntamiento de Tías se suma a la campaña de Mararía para facilitar espacios seguros para la mujer

 |  09 de noviembre de 2020 (14:05 h.)
Ayuntamiento de Tías - Mararía

Ayuntamiento de Tías - Mararía 2

El Ayuntamiento de Tías se suma a la campaña de sensibilización “Espacios Seguros y Libres de Violencia de Género” promovida por la Asociación Social y Cultural para las Mujeres Mararía en los municipios de Lanzarote. El objetivo de la campaña es mostrar los espacios libres de violencia de género para que la víctimas sepan que la sociedad les apoya.  

Los concejales de Igualdad y Comercio, Nicolás Saavedra y Kalinda Pérez, recibieron estos días la visita de una representación de Mararía, formada por Carmen Delia Reyes, Linda Sol Timaná y Sheila Acuña, para confirmar la colaboración institucional con la estrategia de creación de una red de espacios seguros en el término municipal.

Desde el Ayuntamiento de Tías se insiste en que “la violencia de género no es un problema privado, que ataña solo a la víctima y a su familia. Es una violación de los derechos humanos que incumbe a toda la sociedad”, señala Nicolás Saavedra.

Kalinda Pérez añade que desde el área de Comercio “ya estamos trabajando en la difusión de la estrategia para hacer aún más visible esta iniciativa y que llegue a todas las empresas del municipio. Nuestro objetivo es que la campaña tenga éxito, no solo por la víctima sino por el conjunto de la ciudadanía. Somos una comunidad y trabajamos apoyándonos unos a otros”.

Las empresas que quieran participar pueden hacerlo poniéndose en contacto con Mararía en los teléfonos 928204834/630856076, o por correo electrónico [email protected] y [email protected]

Además de la atención que se presta a las mujeres desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tías y desde la asociación Mararía, se recuerda que el teléfono 016 sigue funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. Se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico.

Además, en situación de emergencia se puede llamar al 112. En caso de que no sea posible hacer una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación AlertCops, que envía una alerta urgente a la policía con geolocalización.