00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

2 sentencias judiciales, una del Juzgado de lo Contencioso Administrativo No. 3 de Las Palmas y otra del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, han resultado favorables a la actuación del consistorio

El ayuntamiento de Yaiza recurre la suspensión de la orden de ejecución de desahucio del Kikoland y dos parcelas más de titularidad pública

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  21 de julio de 2020 (22:43 h.)
Oscar Noda en la votación del Pleno de Yaiza

El Ayuntamiento de Yaiza informa que ha presentado este lunes 20 de julio alegaciones en defensa de los intereses municipales contra el acuerdo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo No. 4 de Las Palmas de Gran Canaria, de 17 de julio de 2020, que decide suspender la orden de ejecución de desahucio del Kikoland y dos parcelas más de titularidad pública a instancias de la empresa Princesa Yaiza, que, como era previsible, presentó recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Pleno de Yaiza de 2 de julio que aprobó iniciar el expediente de desahucio de tres lotes destinados a zonas verdes en el plan parcial Costa Papagayo que suman 31.887 m2.

El auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo No. 4 de Las Palmas que dicta la suspensión del desahucio es una medida cautelar provisional solicitada por la parte interesada que la pide mientras se dilucida el procedimiento interpuesto contra el acuerdo plenario de referencia. Como el plazo de ejecución del acuerdo del Pleno era inminente, de ocho días, el Juzgado ha acordado, de forma cautelar, admitirla.

Cabe recordar que dos sentencias judiciales, una del Juzgado de lo Contencioso Administrativo No. 3 de Las Palmas de Gran Canaria y otra del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, han resultado favorables a la actuación del Ayuntamiento de Yaiza que en septiembre de 2016 inició el procedimiento de revisión de oficio y declaró nulo de pleno derecho el convenio suscrito en 2004 entre la Administración y la mercantil Getsu Non Denwa por el que el municipio cedió por cincuenta años, y de forma gratuita, el derecho de uso de tres parcelas en Playa Blanca: una de 10.125 m2, ocupada por la instalación deportiva y recreativa Kikoland, otra, de 12.012 m2, situada entre el hotel Princesa Yaiza y el centro comercial Papagayo, y una más, de 9.750 m2, donde funcionaba el minigolf del Hotel Hesperia.