17:48 h. jueves, 25 de abril de 2024

Señaló que "ha sido imposible" llegar a un acuerdo con el PSOE

Barragán espera que pese a la ruptura del Pacto en el Gobierno de Canarias, "se mantengan los acuerdos municipales con el PSOE"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de diciembre de 2016 (08:31 h.)
José Miguel Barragán

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha asegurado este viernes que "el cese de los consejeros del PSOE y la ruptura del pacto es una decisión dura, pero inevitable", aunque ha dicho esperar que se mantengan los acuerdos municipales entre nacionalistas y socialistas.

El propio Barragán anunció que van a "seguir trabajando para dar estabilidad a las instituciones locales de toda Canarias" en las que mantienen acuerdos de gobierno". Añadiendo que "lo haremos a partir de ahora con mayor esfuerzo si cabe, con el propósito de reforzar el diálogo y el consenso con todas las fuerzas políticas, y alcanzar así acuerdos parlamentarios que beneficien a todos los canarios".

Recalcando que se intentó llegar a un acuerdo con el PSOE "hasta el final, por puro sentido de la responsabilidad, a través del diálogo con el PSOE, incluida su dirección federal. Ha sido imposible".