10:17 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Batacazo de Inés Rojas en Arrecife, en su pugna por hacerse con la Presidencia Insular de CC

Aureliano Montero González  |  17 de noviembre de 2012 (18:09 h.)
Tremendo varapalo sufrió durante la noche del viernes en el Comité Local de Arrecife (164 votos a 82), la lista de Mario Pérez, portavoz del grupo que pretende apoyar la candidatura de la Consejera autonómica Inés Rojas a la Presidencia Insular de Coalición Canaria. Tan reñida fue la asamblea, que el propio viceconsejero amenazó a los presentes con "impugnar la votación". Los Comités de Teguise también apoyaron por unanimidad la candidatura del actual Presidente, Suso Machín.

En la noche del viernes se celebró la elección, con listas abiertas, de los compromisarios que van a representar al Comité Local de Arrecife en el pròximo Congreso Insular de Coalición Canaria, a comienzos del mes que viene. Como ya se sabe, hay dos candidaturas: la del actual Presidente Insular, Suso Machín, y la lista alternativa representada por la Consejera de Bienestar Social, Inés Rojas.

La lista oficialista en Arrecife estaba representada por el Presidente Local David de la Hoz, mientras que por los "alternativos" se presentaba el Viceconsejero de Política Territorial, Mario Pérez. Y el resultado fue una aplastante victoria del grupo que respalda al Alcalde de Tinajo, obteniendo 164 votos por tan sólo 82 de los partidarios de Inés Rojas. Sin embargo, los ánimos se caldearon tras la votación, siendo notorios los gritos y protestas del claramente derrotado Mario Pérez, y de sus compañeras Luis Morales y Encarna Páez.

El motivo de la discusión fue que los vencedores oficialistas eligieron como compromisarios a los miembros del grupo que se impuso en la Asamblea, mientras que los alternativos proponían que fueran designados proporcionalmente a la votación. Lo cierto es que al final, el propio Mario Pérez adelantó que iban a impugnar la votación. Pero mientras se llegue a ese extremo, Arrecife estará representada por 62 compromisarios elegidos en la Asamblea, y 24 "natos".

- Teguise y San Bartolomé, con Machín

Las cosas se le han puesto muy feas a Inés Rojas, ya que el Comité Local de Teguise ha elegido por unanimidad al grupo de 36 compromisarios liderado por Osvaldo Betancort; y el de San Bartolomé a la única lista de 23 miembros. Todos ellos favorables a Suso Machín.