16:49 h. viernes, 19 de abril de 2024

Blanca Blancas: ¡Que el grupo de gobierno no toque la playa de El Reducto!

laverdaddelanzarote.com  |  21 de mayo de 2014 (16:48 h.)
Blanca Blancas en La Hora de la Verdad

O2 RADIO - LA HORA DE LA VERDAD: La concejal de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo en Arrecife, Blanca Blancas, ha sido muy clara al advertir que su formación "jamás" consentirá que "se toque nuestra tradicional Playa del Reducto", en respuesta a los intentos del grupo de gobierno municipal de "convertirla en un coto controlado por empresas hoteleras".

FOTOS: AMÓS MACHÍN. La edil asamblearia señaló en "La Hora de la Verdad", que "está bastante claro que determinados empresarios hoteleros han pedido al grupo de gobierno CC-PSOE, que incluya nuestra querida Playa del Reducto en su propia oferta turística". Hecho éste que "significaría que los vecinos de Arrecife dejarían de disfrutar de su tradicional playa, para beneficio exclusivo de unos pocos empresarios, y de sus valedores políticos".

Blancas se pregunta "¿a dónde irían entonces los humildes y siempre trabajadores vecinos de Valterra? Porque ésta siempre ha sido una playa doméstica, familiar", exclamando con contundencia, "¡que no toquen El Reducto!". Advirtiendo que "nos quieren enlatar... Nos quieren encerrar a los indígenas en un coto cerrado".

- Estaremos atentos a las actuaciones de Urbaser

En referencia al reciente convenio firmado entre el grupo de gobierno de Arrecife y la empresa Urbaser, Blanca muestra su "sorpresa porque se haya llegado a esta situación con una empresa que está en el punto de mira del Caso Unión, por su presunta implicación en actividades corruptas" (varios altos cargos y el gerente insular llegaron a ser detenidos). Recordando que en la actualidad "hay un pleito de unos 6 millones de euros" con la citada empresa. Pese a ello, se ha llegado a "un acuerdo a la baja".

Por ello Blanca Blancas advierte que "estaremos atentos a cualquier intento de reducir el personal, o de reducir sus sueldos", porque "ya están diciendo que en unos 15 días veremos cambios en el servicio de limpieza... Estaremos atentos a esos cambios". Y es que "con la llegada de nuevos contenedores de basura, más limpieza y mejor servicio, ¿quién paga la oferta técnica?", se pregunta, advirtiendo que "no consentiremos que el personal sea el perjudicado". 

Añadiendo que "se ha detectado una plaga de ratas en pleno centro de Arrecife".