17:17 h. martes, 23 de abril de 2024

Blanca Fraguela, cesada a petición propia como Gerente del Hospital General de Lanzarote

laverdaddelanzarote.com  |  29 de mayo de 2014 (14:19 h.)

El Consejo de Gobierno celebrado en la jornada de hoy, ha atendido la petición de Blanca Fraguela, y la ha cesado de su puesto de Directora Gerente del Hopital "Doctor José Molina Orosa". Esta es la segunda ocasión en que la polémica Doctora es destituida por el Ejecutivo canario, siendo la anterior en diciembre de 2005. Su sustituto será el anterior Director Médico, Miguel Angel Ocaña.

 Recordemos que el Portavoz de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote (ACULANZA), Fidel Ascensión, denunció en LA VERDAD DE LANZAROTE y en O2 Radio (La Hora de la Verdad), que  "en el Hospital de Lanzarote tiene más prioridad una hernia discal que un cáncer de próstata",  emplazando a todos los afectados que hubieran presentado una Reclamación en el Servicio de Atención al Paciente (ya van 10.464), a que "entreguen la copia en la Dirección General de Salud, y ante sus propios ayuntamientos", en clara referencia a los 4 alcaldes que habían aprobado la gestión de Blanca Fraguela (a través de una carta al Consejo de Gobierno).

Ascensión había sido especialmente crítico con "la desastrosa situación" en que se encuentra el centro hospitalario, mientras que la Gerencia había "devuelto casi 1 millón de euros" que fueron finalmente destinados a La Palma. Motivo por el cual no entendía por qué los alcaldes de Tinajo, Teguise, Haría y Arrecife habían escrito al Consejo de Gobierno, pidiendo que anulasen el Cese de Blanca Fraguela.