15:07 h. viernes, 19 de agosto de 2022

C.C. denuncia la "desidia" de la Alcaldesa de San Bartolomé con las partidas para el Centro Deportivo de Playa Honda

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  20 de marzo de 2015 (08:12 h.)
Rocío San Ginés 1

 El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de San Bartolomé, David Rocío, ha pedido mayor diligencia a la alcaldesa de San Bartolomé y secretaria del PSOE en la isla, María Dolores Corujo, en lo referente al proyecto del centro deportivo de Playa Honda. A juicio del candidato nacionalista, se ha incurrido en una "desidia" por parte de la responsable municipal a la hora de certificar dicha obra, lo que pudo haber hecho perder una importante inversión del Cabildo insular, prevista para este proyecto.

Concretamente, la institución insular había comprometido una partida de en torno a los 300 mil euros para una obra que trata de restituir espacios deportivos en la localidad, después de que la empresa que tenía encargado el proyecto de la piscina abandonara la obra y se acordara crear en la zona nuevas canchas polideportivas.

Preocupado por la posibilidad de perder la inversión procedente de la primera institución insular, por superarse los plazos de certificación, el propio David Rocío, concejal de Juventud y Participación Ciudadana, ha buscado una salida, gestionando junto al presidente del Cabildo una prórroga de dos meses en los plazos del proyecto.

Gracias a ello, el municipio ha podido garantizar la inversión prevista por el Cabildo, que estuvo a punto de perderse por el incumplimiento de los plazos. A juicio de David Rocío, hubiese sido una irresponsabilidad que Playa Honda se siguiese viéndo privada de un espacio deportivo en mitad de la localidad, con unas obras que ya permanecieron paralizadas durante demasiado tiempo y que volvían a correr el riesgo de quedar atascadas.

Además, el comité local de Coalición Canaria recuerda a la alcaldesa y secretaria general del PSOE la necesidad de aprobar de manera definitiva los presupuestos insulares, cuyo visto bueno inicial se vio amenazado por la postura dictada por la dirección del PSOE. Dichos presupuestos cabildicios prevén una inversión de en torno a 2 millones de euros para el municipio de San Bartolomé, un dinero que no debe quedar paralizado por cuestiones partidistas ni electoralistas.