00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

C.C. denuncia el despido de 3 trabajadores del servicio de recogida y limpieza de basuras en Tías

laverdaddelanzarote.com  |  12 de junio de 2014 (10:51 h.)
Basura atestada junto a los nuevos contenedores (2)

 

El Ayuntamiento de Tías y su grupo de gobierno conformado por San Borondón y Partido Popular sigue “Presuntamente” sin hacer el seguimiento y la vigilancia a la empresa ganadora del concurso para la gestión publica del servicio de Limpieza general del Municipio.

Coalición Canaria ha denunciando en cada una de las comisiones informativas, plenos, mesas de contratación, notas de prensa y en cualquier medio, que la empresa FCC con el “Supuesto apoyo” del gobierno municipal procedería a reducción de personal e incremento del impuesto de la basura, de momento, ya han despedido a DOS trabajadores. De los cuales, uno de ellos ha sido readmitido previa denuncia judicial, y el otro trabajador no, al no haber denunciado en su momento, porque “supuestamente” le dijeron que no denunciara, y lo contratarían nuevamente, todavía esta a la espera.

El pasado 30 de mayo se le comunicaba el despido a otro trabajador, (y ya van TRES) la empresa FCC procedió a la extinción de su contrato “alegando” causas objetivas motivadas por cuestiones organizativas y de la producción y porque no cumplía los requisitos para el desempeño del puesto, además en el mismo escrito se le decía que no tenia la capacitación, al no poseer carnet de camiones, ni el conocimiento, ni experiencia para poder dirigir convenientemente, lo que ha originado bastantes problemas en la marcha del servicio de recogida y limpieza viaria de Tías. El trabajador despedido venia desempeñando labores de encargado desde el año 2000 en la anterior empresa, y desde el 23 de mayo de 2013 en la nueva empresa, con una antigüedad y experiencia de 14 años.

 

Coalición Canaria Tías se cuestiona lo siguiente:

1.- ¿Cuantos trabajadores más serán despedidos por causas objetivas?  

2.- ¿Lo siguiente será la subida del recibo de la basura a los vecinos y vecinas del Municipio?

3.- ¿El grupo de gobierno seguirá “presuntamente” permitiendo despidos e incumplimientos a esta empresa?

 

Nota: Los antiguos contenedores de basura están siendo destruidos en las instalaciones municipales del cementerio de Tías y llevados al vertedero de zonzamas. Despilfarro.