00:02 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Benjamín Perdomo (C´s) critica “las formas en las que se ha realizado el pliego del contrato para adjudicar el servicio, ya que no se ha tenido en cuenta la opinión de los padres”

C´s exige al Ayuntamiento de San Bartolomé que cumpla con la ley y los ratios en la guardería de Playa Honda

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  02 de agosto de 2016 (20:17 h.)
El consejero de C´s en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo

 Ciudadanos (C´s) en Lanzarote ha exigido este martes al Ayuntamiento de San Bartolomé que “cumpla con la legislación vigente y respete los ratios de alumnos por aula en la guardería de Playa Honda”. Al respecto, el consejero de C´s, Benjamín Perdomo, ha requerido al consistorio que “no haga caso omiso a las peticiones de los padres para sacar un pliego que respete la calidad del servicio”.

Antes estos hechos, el grupo de trabajo de San Bartolomé  ha denunciado “las formas en las que el consistorio ha sacado a concurso la citada guardería”, puesto que “lo ha hecho a las prisas y a final de curso, lo que limita e impide a los padres tener capacidad para conseguir plaza para sus hijos en otro centro”.

“Está claro con esta actuación que la corporación y la alcaldesa, Dolores Corujo (PSOE), desconocen la legislación”, ya que según el decreto vigente (Decreto 201/2008, de 30 de septiembre de 2008), “los ratios no deben superar más de ocho alumnos por grupo si son menores de un año; 13 si tienen entre uno y dos años; o 18 si se superan los dos años”. Sin embargo, “el pliego del concurso municipal de adjudicación del servicio eleva los ratios a nueve en el primer nivel, y hasta 20 en el resto”.

“No se puede jugar con la educación, y menos aún con la de los primeros años de vida”, porque “la inmensa mayoría de las habilidades que se ponen en práctica al día se aprenden en los tres primeros años de vida”, ha indicado el representante de C´s.

Según Perdomo “el futuro económico depende de las herramientas que se proporcionen para el ascenso social y la creación de una fuerza laboral altamente educada y cualificada”. Por ello, “es esencial que se apueste por una educación pública infantil de calidad, porque ello supone apostar y generar riqueza”.