00:00 h. viernes, 19 de abril de 2024

La cabezonería del Alcalde sigue impidiendo la existencia de un Cuerpo de Bomberos en Tías

laverdaddelanzarote.com  |  16 de agosto de 2014 (16:54 h.)
BOLUNTIS

VECINOS UNIDOS DE TÍAS

En la madrugada del pasado lunes se produjo un incendio en una vivienda la calle Guardilama (Puerto del Carmen), sufriendo quemaduras en los brazos una joven de 24 años de edad. Los daños registrados en la casa fueron cuantiosos. Todo ello debido a la tardanza (por la distancia) en acudir los miembros del Cuerpo de Bomberos del Cabildo.

Lo curioso de este suceso es que en Puerto del Carmen ya existe desde hace años un Parque de Bomberos, con su camión y el personal formado para atender esta clase de siniestros. Pero el presunto Alcalde de Tías, Pancho Hernández, con su obcecación personal, desde que llegó a su cargo se dedicó en cuerpo y alma a la "tarea" de acabar con la existencia de BOLUNTIS, el cuerpo de bomberos voluntarios del municipio.

Las cifras no mienten: BOLUNTIS con su único camión de bomberos, llegó a realizar más de 300 servicios en un año; cuando consiguieron la ambulancia de soporte vital básico, la cifra subió a unos 500 casos anuales. Pero desde mayo de 2011, fecha de la entronización de Pancho Hernández (PP), el grupo de profesionales voluntarios se ha visto sometido a una persecución bestial. ¿Y cuál ha sido su pecado? Sencillamente que en la anterior legislatura habían sido apoyados por el entonces Alcalde Jose Juan Cruz (PSOE)... ¡Política!

Lo cierto es que alrededor de las 07,00 horas de este lunes, las llamas volvieron a prender en la vivienda siniestrada, porque no habían quedado bomberos para enfriar los restos. Si hubiera estado BOLUNTIS en activo, se hubieran evitado los nuevos daños. A lo que hay que añadir que el Consorcio de Seguridad y Emergencias perdió recientemente uno de sus camiones, en un accidente de tráfico, por lo que se nota la merma de efectivos.

¿Cuál es el precio de una vida para el Gobierno de Tías? ¿Es más importante marginar a los bomberos voluntarios de Tías, y no activarlos por orgullo personal del Alcalde? ¿Por qué este rechazo desmedido hacia BOLUNTIS? Lo único que piden es prestar sus servicios donde haga falta, sin nada a cambio, y servir de apoyo a los Bomberos del Cabildo.

¿Habrá que esperar a que ocurra una desgracia para que Pancho Hernández acabe con su obstinación? ¿O habrá que esperar hasta mayo del año que viene?