15:36 h. Miércoles, 23 de Mayo de 2018

la verdad de lanzarote

El Cabildo activa nueve proyectos para mejorar la calidad urbana de Arrecife, San Bartolomé y Teguise por cerca de 1,6 millones de euros

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  06 de Febrero de 2018 (16:58 h.)
Más acciones:

cabildo de lanzarote
cabildo de lanzarote

El Cabildo de Lanzarote ha activado en los últimos meses nueve operaciones seleccionadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI)-Conurban Azul 'Por la calidad urbana y la cohesión social en los municipios de Arrecife, San Bartolomé y Teguise' presupuestadas con un total de 1.586.907,43 euros, y que serán financiadas a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020 de Crecimiento Sostenible.

Las citadas operaciones se refieren a la redacción de los proyectos de saneamiento integral de Arrecife y San Bartolomé, la puesta en marcha de planes de movilidad integral en estos dos municipios, la adecuación de calles destinadas a zonas comerciales abiertas en la capital, la redacción de los proyectos de peatonalización del entorno de La Plazuela y de renovación de alumbrado público en Playa Honda, la ejecución del tramo de la Vía Ciclista Insular que conecta el paseo marítimo de esta localidad con el Aeropuerto, y la recuperación de la Molina de Teguise.

En este sentido, el presidente de la primera Corporación insular, Pedro San Ginés, destaca “el importante impulso que supondrán estas acciones, especialmente para Arrecife dada las necesidades que presenta la ciudad, y otras que se llevarán a cabo gracias a los 10 millones de fondos FEDER conseguidos por el Cabildo” para ejecutar la Estrategia DUSI.

En concreto, desde el pasado mes de octubre, las operaciones que ha activado el Cabildo de Lanzarote, seleccionadas como aplicables en el ámbito del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Crecimiento Sostenible, son las siguientes:

  • Redacción del Plan Director y Proyecto Básico del Saneamiento Integral de Arrecife y San Bartolomé, presupuestada en 125.016,66 euros.

  • Zona Comercial Abierta: adecuación de la calle Antonio Porlier y Sopranis de Arrecife, de alta actividad comercial, para facilitar el acceso peatonal al comercio local y fomento de la movilidad. Presupuestada en 240.782,21 euros.

  • Zona Comercial Abierta: adecuación de la Calle Hermanos Zerolo de Arrecife, de alta actividad comercial, para facilitar el acceso peatonal al comercio local y fomento de la movilidad. Presupuestada en 449.738,46 euros.

  • Zona Comercial Abierta: Redacción del Proyecto de Peatonalización en el entorno de La Plazuela: calle a calle, presupuestada en 15.750,40 euros.

  • Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Arrecife. Plan de Mejora del Transporte en la Ciudad de Arrecife: servicio de asistencia técnica y realización del estudio, presupuestado en 78.259,80 euros.

  • Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Playa Honda: servicio de asistencia técnica y realización del estudio, presupuestado en 50.000 euros.

  • Redacción del Proyecto de Ejecución para la Renovación del Alumbrado Público de diversas calles de Playa Honda (zona nordeste), presupuestada en 6.500 euros.
  • Vía Ciclista de Lanzarote. Tramo IV: Conexión entre el paseo marítimo de Playa Honda y el Aeropuerto, presupuestado en 620.859,90 euros.

  • Recuperación del Patrimonio Histórico y Cultural. Restauración de la Molina de Teguise, presupuestado en 79.545,68 euros.