El Cabildo confirma los expedientes a la Cafetería San Antonio de Tías

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  12 de diciembre de 2014 (18:07 h.)
Respuesta de Tías al Cabildo 2
Respuesta de Tías al Cabildo 2

El Cabildo de Lanzarote ha confirmado los 3 Expedientes que el Ayuntamiento de Tías ha abierto contra la Panificadora San Antonio (cuya copropietaria es una concejal del Grupo de gobierno), tras las denuncias presentadas por las formaciones VECINOS UNIDOS CANARIOS y COVEINCA. Al respecto, la primera corporación insular SOLICITA que "cualquier actuación realizada al respecto" por el consistorio de Pancho Hernández "sea comunicada" de inmediato.

En el Escrito remitido por el Cabildo de Lanzarote (Reg. Salida 803), se recuerda que "el 21 de octubre de 2014, con registro de entrada 25.855/2014, se recibe" escrito de VECINOS UNIDOS CANARIOS y COVEINCA "relativo al funcionamiento sin licencia de la industria de panificadora y del bar cafetería de Panificadora San Antonio SL, situada en la C/ Libertad, de Tías". Añadiendo que "la Ley 7/2011 de actividades clasificadas y espectáculos públicos y otras medidas alternativas complementarias y el Decreto 86/2013 por el que se aprueba el Reglamento de actividades clasificadas y espectáculos públicos, establecen que, en caso de denuncia por infracción a la Ley 7/2011, el Cabildo Insular asumirá las competencias sancionadoras si el ayuntamiento correspondiente no las ejerciere".

Tras comprobarse que el Ayuntamiento de Tías ha actuado (una vez que VECINOS UNIDOS CANARIOS presentase hasta 4 denuncias en el consistorio), abriendo 3 Expedientes Disciplinarios contra las actividades denunciadas (como alelantó este medio en primicia), advierte que "se solicitará al Ayuntamiento que cualquier actuación realizada al respecto sea comunicada a esta corporación".

 

 

Más acciones: