00:02 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Ariagona González se ha reunido con los comerciantes de la Avenida Marítima de Arrecife a quienes detalló el contenido de esta acción emprendida por la Consejería de Industria, Comercio y Energía

El Cabildo encarga un estudio para determinar las necesidades del comercio local en los espacios afectados por las obras de las Zonas Comerciales Abiertas

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  18 de agosto de 2016 (17:46 h.)
Avenida 1

 

El cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Energía, gestionada porAriagona González, pone en marcha el plan de Revitalización Comercial.

Una acción que tiene como objetivo definir, mediante estudio, las medidas concretas, a corto y medio plazo, que contribuyan a mantener una estructura comercial equilibrada haciendo más atractivos los espacios que se han visto afectados por las obras de las Zonas Comerciales Abiertas.

Se determinará el estado de los establecimientos comerciales realizando análisis individualizados de cada comercio que se adhiera al plan.

Las conclusiones del estudio darán paso a las actuaciones urbanísticas, comerciales y empresariales, entre otras, encaminadas a mejorar la competitividad de los negocios.

El plan de Revitalización Comercial reconocerá las carencias de cada local y contempla asesoramiento para los empresarios sobre las líneas de subvención pública.

González trasladó a los comerciantes de la Avenida Marítima de Arrecife los pormenores del proyecto en una reunión de trabajo que tuvo lugar el pasado martes en el Cabildo.

Hemos dado el primer paso para revitalizar uno de los espacios comerciales más importantes de la isla después de un periodo de obras. Para actuar con precisión debemos tener un diagnóstico que nos permita conocer la realidad de cada negocio, su singularidad. Sólo así podremos implementar las medidas que contribuyan a la mejora de nuestras Zonas Comerciales Abiertas”, indicó.