08:43 h. martes, 23 de abril de 2024

El Cabildo firma el acondicionamiento de las obras de acondicionamiento del Paseo de La Concha

laverdaddelanzarote.com  |  11 de marzo de 2014 (15:11 h.)
Autoridades en el Paseo de La Concha

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo; acompañado del consejero insular de Vías y Obras, acudieron en la mañana de hoy a la firma del acta de replanteo de las obras de acondicionamiento del paseo marítimo de La Concha. Se abre así el plazo de ejecución de la obra, que es de 50 días, para que la empresa adjudicataria, Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L., lleve a cabo la remodelación del paseo. Esta actuación está enmarcada en el Plan de Movilidad Sostenible de Lanzarote.

El proyecto 'Acondicionamiento del Paseo Marítimo La Concha', redactado por el Área de Vías y Obras del Cabildo, tiene un presupuesto inicial de 214.931,67 euros (IGIC incluido) pero ha sido adjudicado finalmente por un importe de 159.307,36 euros. Cabe señalar que en este procedimiento de adjudicación participaron un total de 18 empresas.

Esta actuación consiste en la rehabilitación y acondicionamiento del tramo correspondiente al Paseo marítimo de La Concha, en el término municipal de Arrecife. Se dotará de alumbrado, adoquinado, se eliminarán barreras arquitectónicas y mejorará de la señalética para el uso compartido de peatones y ciclistas, con preferencia para los primeros. Hacia finales de abril o principios de mayo debería estar finalizada la mejora de esta vía de esparcimiento, que utilizan cada día cientos de peatones y ciclistas.

Este proyecto está enmarcado en el Plan de Movilidad Sostenible de Lanzarote. En particular, entre las actuaciones necesarias para poder disponer de un pasillo costero que una las localidades turísticas de Costa Teguise y Puerto del Carmen -incluyendo Arrecife y Playa Honda- para uso de peatones y ciclistas.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Transportes, Área promotora de esta actuación, explicó tras la visita que una vez acondicionado “este paseo permitirá conectar Puerto del Carmen con Arrecife andando o en bicicleta, sin tener que desviarse, ya que ahora se encuentra en malas condiciones”“Vamos a adoquinar, a eliminar este desnivel -actualmente hay una escalera- con una cuesta suavizada en desnivel , así como cualquier otro obstáculo que dificulte la movilidad, y a dotarla de alumbrado”, añadió Caraballo.