00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

El Cabildo de Lanzarote adjudica por unos 180.000 euros las obras de refuerzo del firme y señalización del camino de Tenézar

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  08 de junio de 2018 (10:16 h.)
Tenésar

El Cabildo de Lanzarote atenderá de nuevo las demandas del ayuntamiento y de los vecinos de Tinajo con el reasfaltado y mejora de la señalización del camino de Tenézar.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Herederos de Juan Acuña, S.L, por importe de 177.272 euros (Igic Incluido) y serán financiadas con fondos propios del Cabildo de Lanzarote, gracias a los Planes de Inversiones y de Cooperación Municipal que coordina la Institución, a través del Área de Obras Públicas que dirige Saray Rodríguez (PP).

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC), explicó que “gracias al esfuerzo económico que anualmente realiza el Gobierno insular para la mejora de la red de carreteras, la Institución está ejecutando diversas actuaciones tanto en viales que le son de su competencia directa, como en los de titularidad municipal, como es el caso de este camino, muy transitado y demandado por los vecinos de la zona, que se encuentra en el término municipal de Tinajo”.

Asimismo, el presidente apuntó que la intención del Grupo de Gobierno es la de “seguir trabajando en los compromisos asumidos con los ayuntamientos de cooperar -en la medida de lo posible- en obras que por su coste, alta demanda ciudadana o interés general sean solicitadas por estas corporaciones locales, gracias entre otros factores al incremento de las partidas económicas que se destinan de los Presupuestos al Plan de Carreteras y a estos Planes de Inversiones y de Cooperación Municipal”.

La consejera de Obras Públicas, Saray Rodríguez, por su parte informó que las obras comenzarán una vez se concluyan los trámites del procedimiento de contratación con la empresa adjudicataria y tendrán un plazo de ejecución de un mes, aproximadamente, una vez se inicien los trabajos. “Consistirán en el reasfaltado y señalización, vertical y horizontal, de este camino que llevaba al menos una década sin asfaltarse con el consiguiente deterioro que ha sufrido con el paso de los años y el incremento del número de vehículos rodados que actualmente transitan por ella. Una obra, sin duda, muy necesaria”, concluyó Rodríguez.