00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

La coincidencia de las fechas propuestas con el periodo de nidificación de varias especies protegidas ha sido determinante

EL CABILDO DE LANZAROTE DENIEGA LA AUTORIZACIÓN PARA EL RALLY ISLA DE LOS VOLCANES

 |  29 de abril de 2022 (08:21 h.)
El Cabildo deniega el Rallye
El Cabildo de Lanzarote ha informado que se ha denegado la autorización para celebrar el Rally Isla de los Volcanes ante la imposibilidad de desarrollar la prueba coincidiendo con el periodo de nidificación de varias especies protegidas.
RALLYE2
RALLYE2

Hay que recordar que en anteriores ediciones el citado rally se desarrolló casi siempre en otras fechas, lo que permitió considerar que el mismo no generaba un impacto significativo sobre las especies protegidas, alguna de las cuales goza del máximo nivel de protección debido a que se consideran en riesgo de extinción.

«Ante los riesgos señalados por los informes ambientales, nos ha resultado totalmente imposible autorizar la prueba», ha manifestado el vicepresidente primero y consejero de Actividades Clasificadas, Marcos Bergaz.

Bergaz, acompañado del consejero de Deportes, Alfredo Mendoza, trasladó esta información personalmente al presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, al organizador de la prueba y a una representación de los pilotos inscritos en la misma.

Ambos consejeros lamentaron la situación creada y se comprometieron a colaborar con la Federación para que en verano, con todas las garantías ambientales, pueda celebrarse la edición anual de una prueba plenamente acreditada no solo ante la afición canaria sino en el propio calendario del campeonato nacional.