09:47 h. Jueves, 27 de Julio de 2017

la verdad de lanzarote

El Cabildo de Lanzarote destinará 500.000 euros a impulsar proyectos generadores de empleo y fomentar la contratación de desempleados

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  06 de Junio de 2017 (13:29 h.)
Más acciones:

1-Pleno Cabildo 20150727 (72)
1-Pleno Cabildo 20150727 (72)

El Cabildo de Lanzarote destinará este año 500.000 euros en total a impulsar proyectos generadores de empleo, riqueza y diversificación económica en la isla, así como a fomentar la incorporación y permanencia de trabajadores desempleados en el mercado de trabajo.

En este sentido, el pleno de la Corporación aprobó hoy las bases reguladoras de la tercera convocatoria del programa de subvenciones 'Emprende Lanzarote', presupuestado con 250.000 euros y que establece dos líneas de ayudas. La primera estará dotada con 10.000 euros por subvención y dirigida a empresas que fomenten la creación de nuevas industrias o posean un alto carácter innovador. La segunda contemplará 5.000 euros de ayuda a la creación de nuevas empresas.

Asimismo, el pleno dio su visto bueno a las bases reguladoras de la segunda convocatoria del programa de subvenciones 'Fomento de la contratación', presupuestado también con 250.000 euros, y que establecerá incentivos de 5.000 euros a la contratación por cuenta ajena de personas desempleadas, por un año como mínimo.

El consejero insular de Empleo, Manuel Cabrera, expresó su satisfacción por la aprobación de estas dos iniciativas y agradeció al resto de partidos políticos presentes en la Corporación su apoyo unánime a las citadas bases reguladoras, que serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

Tras la aprobación de este punto, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, destacó y agradeció el respaldo dado por los consejeros de los grupos políticos de la oposición a otras nueve iniciativas elevadas hoy al pleno por el grupo de gobierno, de las que siete fueron aprobadas también por unanimidad, mientras que las dos restantes contaron con el voto favorable de todos los consejeros a excepción de los dos de Somos Lanzarote, que se abstuvieron en ambas.