00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Los criterios de reparto atenderán fundamentalmente al número de personas desempleadas registradas en cada municipio

El Cabildo de Lanzarote distribuirá 350.000 euros entre los Ayuntamientos de la isla para la puesta en marcha de proyectos generadores de empleo

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  01 de diciembre de 2015 (16:58 h.)
Salón de plenos del Cabildo

 

El Cabildo de Lanzarote y los siete Ayuntamientos de la isla suscribieron hoy martes un convenio por el que se regula el procedimiento para la concesión directa de subvenciones nominadas por parte de la primera Corporación insular a las Corporaciones locales, para la puesta en marcha de proyectos generadores de empleo.

A través del citado convenio, el Cabildo destinará 350.000 euros a financiar los costes salariales de las personas desempleadas que contraten los Ayuntamientos para ejecutar las obras y servicios de interés general que se incluyan en dichos proyectos.

En este sentido, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, destacó que “a esta cantidad hay que sumar el millón de euros que repartirá el Cabildo para reparar los daños producidos por las lluvias en los municipios de la isla, por lo que este año la Corporación aportará 1.350.000 euros a los Ayuntamientos en materia de empleo”.

Por su parte, el consejero responsable del Área de Empleo de la primera Corporación insular, Manuel Cabrera, resaltó que este convenio “no sólo dará trabajo a personas desempleadas, sino que además su ejecución repercutirá en la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos de la isla”.

Según establece el convenio, que deberá estar ejecutado antes de final de junio del próximo año, cada uno de los Ayuntamientos recibirá una cantidad fija de 15.000 euros, distribuyéndose los 245.000 euros restantes proporcionalmente en función de las personas desempleadas residentes en cada uno de los municipios a fecha de 31 de diciembre de 2014.

De este modo el Ayuntamiento de Arrecife recibirá una subvención de 145.413,5 euros; el Ayuntamiento de San Bartolomé, 45.159,5 euros; el Ayuntamiento de Teguise, 40.235 euros; el Ayuntamiento de Tías, 40.039 euros, el Ayuntamiento de Yaiza, 32.836 euros; el Ayuntamiento de Tinajo, 24.261 euros, y el Ayuntamiento de Haría, 22.056 euros.

La firma del convenio contó con la asistencia de los alcaldes de Arrecife, Tinajo, Haría y Yaiza, así como de representantes municipales de los Ayuntamientos de Teguise, San Bartolomé y Tías. Asimismo, estuvo presente el consejero de Economía y Hacienda del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez.