La presidenta, María Dolores Corujo afirma que 'esta idea originaria de Manrique será un atractivo más para la Isla potenciando el atractivo del Charco de San Ginés'

El Cabildo de Lanzarote ha sacado a licitación pública la redacción del proyecto de restauración de la cascada del Charco de San Ginés.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de marzo de 2020 (15:41 h.)
Charco de San Ginés
Charco de San Ginés

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo afirma que “coincidiendo con el centenario del nacimiento de César Manrique, la primera Corporación recuperará esta cascada, ideada por el genial artista, que estará ubicada concretamente en el Morro de la Elvira, en la ribera norte del Charco de San Ginés. Esta idea originaria de Manrique será un atractivo más para la Isla potenciando el atractivo de la zona”

Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, añade que ”con la restauración y puesta en marcha de esta cascada se mejorará y embellecerá el entorno urbano del Charco, uno de los lugares más bonitos y emblemáticos de Arrecife, al tiempo que recuperamos un elemento de alto valor estético”.

Los trabajos que se llevarán a cabo para la redacción del proyecto consisten en la evaluación del caudal de agua necesario para el funcionamiento de la cascada; el cálculo del sistema hidráulico, así como los estudios del sistema eléctrico y la iluminación nocturna del entorno, además del estudio geotécnico, entre otros.

El presupuesto base de licitación asciende a 15.363,19 euros, sin impuestos, cuya financiación correrá a cargo de los Fondos de Desarrollo Regional FEDER, en el marco de la Estrategia Conurban Azul.

Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 17 de marzo, mientras que la información relativa a este contrato está publicada en el Portal de Licitación Electrónica y en el Perfil del Contratante del Cabildo de Lanzarote.

Está previsto que en un plazo de tres meses esté listo el proyecto para, posteriormente, sacar a licitación pública las obras y poner en marcha esta cascada que supondrá un atractivo turístico más para el Charco de San Ginés, un lugar único en Canarias.

 

Más acciones: