00:09 h. jueves, 28 de marzo de 2024

El Cabildo de Lanzarote inicia la obra de mejora de la carretera del entorno de La Isleta, en La Santa

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  21 de noviembre de 2016 (14:03 h.)
Isleta-La Santa

El Cabildo de Lanzarote ha iniciado hoy lunes, a través de la Consejería de Obras Públicas que dirige Andrés Stinga, la obra 'Mejora en el entorno de La Isleta-La Santa', que provocará el cierre por tramos de la carretera que une el Club a Santa con el puesto de Emerlan ubicado en las inmediaciones del lago de La Santa.

Con una duración estimada de un mes, los trabajos consistirán en la reposición del pavimento asfáltico, dotando a la vía de una nueva capa de rodadura que permitirá una conducción más suave y segura. La obra se completará con el pintado de la señalización horizontal.

Esta actuación está incluida en el convenio de colaboración para la ejecución de mejoras en diversas carreteras de la isla suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo, y fue adjudicada el 31 de octubre a la empresa Herederos de Juan Acuña S.L. por un importe cercano a los 200.000 euros, financiados íntegramente por el Ejecutivo autonómico.

Avenida Medular

Por otra parte, mañana martes 22 de noviembre se procederá al cierre de dos tramos de la Avenida Medular de Arrecife para proceder a su reasfaltado. Los trabajos, cuya duración estimada será de dos meses, consistirán en la reposición del pavimento asfáltico del tramo comprendido desde la glorieta del Cabildo hasta la glorieta de los Juzgados, y el otro desde la estación de servicio de Valterra hasta la glorieta de Puerto Naos.

En primer lugar se procederá al cierre de los dos tramos en el sentido Puerto Naos-Cabildo, desviando el tráfico por la otra calzada, por la que se mantendrá la circulación en ambos sentidos. Una vez concluidos los trabajos, se procederá al cierre en el sentido Cabildo-Puerto Naos, desviando también en este caso el tráfico por la otra calzada, por la que se podrá circular en ambos sentidos.

Esta actuación está incluida en el Plan Insular de Obras en Municipios 2015 y fue adjudicada en octubre pasado a la empresa Hormigones Insular S.L. por un importe de 264.290 euros, financiados íntegramente por el Cabildo de Lanzarote. 

Desde la Consejería de Obras Públicas de la primera Corporación insular, se ruega a los usuarios de estas vías que discuplen las molestias ocasionadas por la realización de estos trabajos y que circulen con precaución, respetando la señalización provisional y demás desvíos habilitados.