20:45 h. Sábado, 23 de Junio de 2018

la verdad de lanzarote

Estas obras se suman a las ya realizadas de accesibilidad, entre otras, y a las de reasfaltado del firme de las cocheras que comenzarán en breve

El Cabildo de Lanzarote saca a concurso público nuevas obras de mejora para la Estación de Guaguas de Arrecife

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  06 de Marzo de 2018 (08:23 h.)
Más acciones:

Estación de guaguas
Estación de guaguas

El Cabildo de Lanzarote volverá a realizar mejoras en la Estación de Guaguas de Arrecife sacando unas nuevas obras a concurso público. En esta ocasión, se trata del servicio de pintura interior y exterior de estas instalaciones dependientes de la Consejería de Transportes que dirige Patricia Pérez.

Las obras, según el anuncio publicado en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas (BOP, Número 27, viernes 2 de marzo de 2018), tendrán un plazo de ejecución de tres meses y cuentan con un presupuesto de licitación de57.912 euros (Igic incluido).

Estas obras se suman a las ya realizadas de accesibilidad de la Estación de Guaguas, con instalación de barandillas en la entrada principal y andenes, colocación de asientos isquiáticos, carcasas protectoras en las pantallas de información y adaptación de la señalización en las puertas, y -entre otras- a las que en breve comenzarán con la renovación del firme de las cocheras”, apuntó la consejera de Transportes y Movilidad.

Las obras de accesibilidad fueron ejecutadas en base al estudio realizado por la empresa Sinpromi, S.L., de accesibilidad en las infraestructuras del transporte regular de viajeros de la isla, con un presupuesto de 20.000 euros.

Los trabajos de reasfaltado del firme de las cocheras, que en breve comenzarán, fueron adjudicados a la empresa Herederos de Juan Acuña, S.L., por importe de 71.101 euros (Igic Incluido), también con cargo a las partidas que destina el Cabildo de Lanzarote a la mejora del transporte público interinsular. Esta parada de guaguas es, junto a la del Intercambiador de Arrecife, “una de las más importantes con unos 300.000 pasajeros al año que hacen uso de ella”, apuntó Pérez.

Entre las últimas mejoras acometidas por el Cabildo en este espacio, el área de Transportes y Movilidad también ha procedido en este presente ejercicio al arreglo de la puerta de entrada principalademás de otras mejoras que a lo largo del año se llevarán a cabo en ésta y otras infraestructuras de la isla para la mejora de la calidad del transporte público interurbano.

Los interesados en optar a la nueva convocatoria pública, para el servicio de pintura exterior e interior de la estación, podrán obtener la documentación e información pertinente en el Servicio de Contratación de Obras, Servicios y Suministros del Cabildo de Lanzarote, en el teléfono 928 59 85 00 (Ext. 2122), en el email organodecontratacion@cabildodelanzarote.com o en el perfil del contratante de la web del Cabildo de Lanzarote a través de enlacewww.contrataciondelestado.es. Las ofertas se pueden presentar en el plazo de quince días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el BOP.