19:36 h. martes, 23 de abril de 2024

La redacción del documento fue adjudicada a finales de 2016 y cuenta para su ejecución con presupuesto que supera los 125.000 euros financiados con fondos FEDER

El Cabildo de Lanzarote traslada a los ayutamientos de Arrecife y San Bartolomé la primera fase del Plan Director de Saneamiento

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  21 de abril de 2017 (12:12 h.)
Reunión del Cabildo con los responsables municipales

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el vicepresidente primero y consejero de la Unidad de Coordinación de Proyectos de la primera Institución insular, José Juan Cruz, han mantenido una reunión técnica, a la que fueron convocados cargos públicos y funcionarios de los ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé, así como los gerentes del Consorcio del Agua de Lanzarote y del Consejo Insular de Aguas, además de representantes de Canal Gestión, al objeto de conocer los avances de la primera fase del Plan Director y Proyecto Básico del Saneamiento Integral de Arrecife y San Bartolomé. Isla de Lanzarote.

 

La redacción del documento, adjudicada a finales de 2016 a la empresa Inncive S.L. Proyma Consultores S.L.P, cuenta para su ejecución con presupuesto que supera los 125.000 euros, y contempla la preparación de un estudio en el que se determinarán las principales deficiencias, toda vez que dará paso al planteamiento de las obras que se deberán acometer de cara a la mejora las redes de saneamiento y pluviales de ambos municipios.

 

El Plan Director del Saneamiento Integral de Arrecife y San Bartolomées una de las actuaciones prioritarias que se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI) CONURBAN AZUL y, por tanto, financiada en un 85% por el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER). Esta Estrategia DUSI se presentó a la primera convocatoria de ayuda europea del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, siendo concedida la ayuda de 10 millones de euros por resolución definitiva de diciembre de 2016.
 

Cabe recordar, que desde hace varios años el Cabildo de Lanzarote lidera, con actuaciones como esta, las obras de carácter insular que han dado respuesta y solución a la problemática derivada de la gestión integral del agua en la isla.